Contenido
Sea por motivos de seguridad o estética, una cerca de concreto puede agregar valor a una casa. Una cerca de concreto ofrece mucho más privacidad que alambrados o tablas de madera. Si se instala correctamente, la cerca o muro durará muchos años con poco mantenimiento. Contratar a un profesional para el trabajo puede ser caro y puede no estar dentro del presupuesto del propietario. Pero una pared de concreto puede ser construida como un proyecto del tipo "hágalo usted mismo", usando las herramientas adecuadas.
instrucciones
Una cerca de concreto puede ser equipada con medidas adicionales de seguridad (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)-
Prepara el terreno para la instalación de la cerca. Mida la longitud y el ancho de la pared deseada, más 10 centímetros. El espacio adicional permite que las formas de concreto se asienten y se nivelen. Retire la hierba u otras superficies con una pala y arrastre el área para quedar lisa. El área a ser excavada debe ser superficial, menos de 10 centímetros de profundidad. Utilice un nivel para asegurarse de que el suelo está plano.
-
Marque el área para el pie de página. Las paredes de hormigón se construyen sobre rodapiés. Coloque dos puntas de punta a punta, iguale el conjunto para formar una forma dentro del área que fue excavada. Martele estacas de madera en cada extremo de cada placa para mantenerlas en su lugar. Cuando sea debidamente en el lugar, una forma de madera de 10 centímetros de altura rodeará el espacio excavado.
-
Mezclar el concreto para uso general de acuerdo con las instrucciones del fabricante en un carro de mano y vaciarlo en forma de rodapié. Esparce con una pala para llenar uniformemente la forma.
-
Coloque las barras de acero en el pie para reforzar. Tenga piezas de barras cortadas en la altura deseada de la pared. Una vez que el hormigón se coloca dentro de la forma del rodapié, empuje la primera pieza de barras en dirección al suelo, 30 centímetros desde el extremo. Coloque los barracones a cada metro a lo largo del pie de página. Utilice alambres entre las piezas para ayudar a sostener los barriles en línea recta fuera del hormigón.
-
Alise la parte superior del rodapié entre las barras de acero. Pase una espátula sobre la superficie en un movimiento suave y retire el exceso de concreto a lo largo de los bordes. Deje el rodapié para secar por lo menos 24 horas antes de continuar el proyecto.
-
Coloque las formas de concreto a cada lado del pie de página. Las formas de hormigón están disponibles para alquilar en empresas especializadas o tiendas al por menor de construcción. Seleccione una forma con la altura apropiada de la cerca. Alinee las formas en el suelo rentes al pie de página. Los cuadros tendrán agujeros para amarras del lado interior. Fije las formas con alambres entre las piezas de barras. Coloque la cubierta o la tapa de la forma en su lugar. La colocación de la cubierta o cubierta variará de acuerdo con el fabricante de las formas.
-
Llene la forma con concreto. Utilice un cubo grande para derramar el hormigón en la parte superior de la forma. Alise la superficie con una espátula y déjela secar por lo menos 24 horas.
-
Retire las formas y vuelva a colocarlas en la siguiente sección del muro. Coloque la forma rente al extremo de la nueva pared de concreto. Repita el proceso en toda la longitud del muro. Permita que cada sección se seque durante al menos 24 horas.
-
Haga el acabado de la pared con sellador de concreto.Aplique con un pincel o rodillo y deje que la pared se seque durante ocho horas, o de acuerdo con las recomendaciones del fabricante.
Instalación de muros o cercas de hormigón
consejos
- Construir formas de hormigón para una cerca o muro puede ser un proyecto del tipo "hágalo usted mismo" para un carpintero experimentado.
advertencia
- El proyecto puede ser difícil de completar correctamente sin ayuda. Pida ayuda para colocar las barras de hormigón, ya que puede secar demasiado rápido para que una sola persona los coloque en el lugar adecuado.
Qué necesitas
- cinta métrica
- pala
- rizo
- nivel
- Puntal de madera de 5 por 10 centímetros
- Estacas de madera
- martillo
- Cierres de acero
- amarras
- Mezcla de concreto
- espátula
- Carretilla
- Formas para hormigón
- cubo
- Sellador de concreto
- Pincel o rollo