Contenido
Aunque las paredes de los baños se hacen con materiales diferentes, la mayoría de ellos están cubiertos con porcelanato. El porcelanato no sólo da a su baño una apariencia clara y brillante: también es muy resistente al agua. Pero eso sólo es cierto si el mortero entre las placas está intacta y si las paredes han sido impermeabilizadas correctamente con un sellador. Entonces, impermeabilice las paredes cuando vaya a colocar el porcelanato o cuando tenga que ser renovado debido a un desgaste natural.
instrucciones
Muchas paredes de baños están cubiertas de azulejos para una mayor resistencia al agua (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)-
Frote las paredes del baño con agua tibia y una esponja. Ya los azulejos que están muy manchados, límpielos usando un producto para limpieza de porcelanato y una esponja.
-
Ver si los azulejos poseen partes sin mortero y cubra esas áreas usando un sellador de silicona y un pincel. Retire el exceso de sellador de los azulejos con un paño húmedo.
-
Deje que el sellador se seque por una hora y luego aplique una nueva capa de sellador. No mueva los azulejos por lo menos dos días.
-
Aplique un sellador de porcelana para uso general usando un rodillo de pintura o un spray con largas pasadas. Pase en las esquinas de las paredes con un pincel pequeño o con el spray y extienda el exceso por los azulejos.
-
Deje que el sellador se seque por el tiempo recomendado ubicado en la etiqueta del embalaje.
-
Pasa otra capa del sellador y una tercera capa en las paredes expuestas a mucha agua, como las paredes del box.
advertencia
- No utilice ningún producto de limpieza que contenga blanqueadores, ya que pueden cambiar el color de los azulejos. Asegúrese de que la suciedad o humedad quede debajo del sellador.
Qué necesitas
- agua
- esponja
- Producto para limpieza de porcelanato
- Selladora de silicona
- Piezas de tela
- Sellador de porcelana
- Rodillo para pintar