Contenido
La única cosa más molesta que una mala hierba en su jardín, es una que especta cuando usted intenta arrancarla. Aunque es importante para la supervivencia de la mala hierba, no es bueno para las otras plantas o para sus dedos. A veces, la única forma de eliminar una mala hierba correctamente es descubrir de qué tipo es, y si se utilizará en ella un tratamiento químico o biológico. Además, saber qué tipo de hierba tiene, puede ayudar a prevenir las condiciones en que se propaga en su jardín.
instrucciones
Las espinas de un bardana están en flor (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)-
Tome una foto de la hierba espinosa, si es posible. Esto le ayudará a tratar de describir la hierba para los demás o cuando se busca en libros o imágenes para la identificación.
-
Examine la forma de la hoja de la mala hierba, así como la ubicación de sus espinas. Algunas espinas están en los tallos debajo de las hojas y otros a lo largo de los extremos de la hoja.
-
Observe cualquier cosa inusual sobre la hierba, como su ubicación, cualquier patrones o colores en las hojas u otras características interesantes.
-
Examine la altura de las malas hierbas, así como la longitud de las hojas maduras y cualquier flor o semillas.
-
Encuentre un libro de referencia o sitio sobre malas hierbas, como la Sociedad Brasileña de la Ciencia de las Plantas Daninas (sbcpd.org).
-
Busque cabezas amarillas en la punta de las ramas altas. El cardo amarillo tiene espinas que se proyectan alrededor de la cabeza de flor amarilla con la forma de una estrella. La planta comienza a principios de primavera como una roseta de hojas verdes, cada una con unos 20 centímetros de largo y 5 centímetros de ancho, antes de crecer hasta 1,5 metros de altura y desarrollar espinas y flores.
-
Examine un tallo con cerdas parecidas a los pelos. Aunque no son exactamente espinosas, las cerdas de la ortiga especta. Las hojas de estas plantas verdes y altas con flores pequeñas son comestibles y se pueden recoger para cocinar y comer, siempre y cuando utilice guantes al cosecharlas.
-
Utilice los guantes de jardinería para recoger la hierba, colóquela en una bolsa de plástico y llévela a un centro de jardinería para su identificación, si usted no puede identificarla.
-
Haga una consulta con un profesor de horticultura o botánica en una universidad o universidad local. Un profesor de paisajismo también puede ayudar. Estos profesionales tienen acceso a más libros y referencias que usted.
-
Pida al servicio de extensión de su localidad para ponerlo en contacto con un maestro jardinero. Los maestros jardineros pasan por entrenamientos intensivos a través del servicio de extensión y dedican algún tiempo para ayudar a su comunidad con las cuestiones de jardinería. Un maestro jardinero de su área, probablemente, estará familiarizado con los tipos de malas hierbas con las que usted está luchando.
Qué necesitas
- cámara
- Guantes de jardinería