Contenido
Las estrías parecen ser un hecho inevitable de la vida, especialmente para las mujeres que dieron a luz y fisioculturistas cuyos músculos crecieron muy rápidamente. Aunque las estrías no desaparecen completamente después de haber aparecido, se desvanecen a lo largo del tiempo. Este proceso de desvanecimiento puede ser ayudado considerablemente mediante el uso de peelings químicos. En lugar de gastar hasta R $ 600,00 o más por un peeling químico en un spa, usted puede hacer su propio en casa.
Las estrías parecen ser un hecho inevitable de la vida, especialmente para las mujeres que dieron a luz y fisioculturistas cuyos músculos crecieron muy rápidamente (Jupiterimages / Pixland / Getty Images)
Los ácidos alfa-hidroxi
Usted puede haber considerado la compra de productos o una ida al spa para obtener los beneficios del ácido alfa-hidroxi. Estos productos y tratamientos pueden ser muy caros, y el hecho es que usted puede obtener la misma aceleración celular usando frutas. El ácido alfa-hidroxi es un componente de frutas como la piña, la fresa y la papaya. Por el precio de una porción de una o más de estas frutas cada semana, usted puede comenzar a reducir la aparición de las estrías en su cuerpo.
La piña también contiene bromelina y papaya tiene papaína, ambas cuales son proteasas. Estas ayudan a romper y eliminar las células muertas de la piel. Las fresas tienen una gran cantidad de vitamina C, que es un componente importante de muchos de los últimos rejuvenecedores faciales.
Simplemente bata en la licuadora o procesador de alimentos el fruto o frutos de su elección (de un cuarto a una taza total, dependiendo del tamaño del área que usted está trabajando). Esparcir la mezcla sobre la piel y dejarla por uno a dos minutos en primer lugar, para comprobar si hay alguna irritación. Si usted tolera este tratamiento, entonces la próxima semana usted puede dejarlo por más tiempo, pero no más que cinco minutos. Enjuague abundantemente con agua fría. Una mejora en la apariencia de su piel debe ser observada después de tres o cuatro tratamientos.
Ácido láctico y extracto de cebolla
Mira en tu refrigerador y despensa para intentar otros ácidos. La leche, la mantequilla, el yogurt y el kefir son excelentes fuentes de ácido láctico, que es el principal ingrediente de muchos productos eficaces, y costosos, para la mejora de la piel. Usted puede encontrar en el yogurt una mayor facilidad de uso debido a su consistencia cremosa. Para aumentar la acción exfoliante y la renovación de la piel, añada algunas cucharadas de avena a una media taza de yogurt natural. Masajee esa mezcla en el área afectada y deje por dos minutos. Enjuague con agua fría.
Las cremas de tratamiento para el uso sobre marcas de cicatrices y estrías a menudo contienen extracto de cebolla. El jugo de una cebolla se ha utilizado durante siglos para minimizar las cicatrices. Hazlo en casa descascando media cebolla y batiéndola en la licuadora o procesador de alimentos. Coe el jugo a través de una gasa y mezcle con tres cucharadas de gel de aloe vera. Frote este remedio en sus estrías dos veces al día y deje.
consideraciones
Aunque usted puede ver la mejora en la apariencia de sus estrías dentro de algunos tratamientos, puede llevar varios meses de uso consistente para obtener el pleno efecto del remedio. Si observa cualquier enrojecimiento, picazón o ardor doloroso con cualquiera de estos tratamientos, interrumpa el uso.