Contenido
Una espina en el labio superior puede ser fea y dolorosa. Los labios son una de las áreas más sensibles del cuerpo, por lo que los tratamientos agresivos pueden causar erupciones e irritación de la piel. Algunos productos químicos que son buenos para la cara y otras partes del cuerpo representan un peligro cuando se utiliza en los labios, ya que se pueden ingerir. Para tratar una espina en el labio superior, primero determine si es una espina o simplemente algo que se parece a una.
Mujer sonriente (Zoonar RF / Zoonar / Getty Images)
herpes labial
El herpes simple, común en adultos, provoca heridas en los labios. En la mayoría de los casos, es una cepa diferente del herpes genital e improbable de propagarse a otras áreas del cuerpo. Si la herida es roja, desigual y rascarse puede ser una afta y no una espina. Como algunas aftas pueden extenderse a otras áreas del cuerpo, consulte a un médico antes de iniciar el tratamiento en casa. Dependiendo del virus del herpes que usted tiene, puede prescribir medicamentos orales o recomendar tratamientos tópicos. Si ya ha tenido herpes labial antes, pruebe un remedio sin receta. Estos tratamientos normalmente alivian el dolor y limpian la infección en pocos días. Evite tocar la herida o besar, hasta que la afta se haya ido.
Espinas en la línea de los labios
Las espinillas a menudo afectan a la parte de los labios que se encuentran con la piel de la cara. Ellas son similares a las otras acnes y pueden ser tratadas con soluciones para espinas. Aplique un poco de ácido salicílico en la cabeza de la erupción todas las noches. Coloque un apósito sobre la herida para asegurarse de no lamer el tratamiento durante el sueño. Si sus labios se secan e irritados, interrumpa el tratamiento en casa y visite a un médico.
Espinas en los labios
Una espina directamente sobre los labios que no toca la piel de la cara es más difícil de tratar. No es seguro usar remedios de acné en esas espinillas, ya que los labios rápidamente se inflaman y es difícil evitar la ingesta del tratamiento. En su lugar, trate de usar compresas calientes para aliviar la hinchazón. Además, pruebe un poco de pasta de dientes en la espina. Esto puede ayudar a eliminar la infección y no es perjudicial si se ingiere.
prevención
Una vez que una persona ha desarrollado el virus del herpes que causa heridas en la boca, es difícil evitar la reinfección. Pero los antivirales orales pueden ayudar. Su médico puede prescribirlos si tiene frecuentes brotes dolorosos. Las espinillas en los labios se pueden evitar con el cuidado de la piel. Asegúrese de quitar todo el maquillaje y cosméticos alrededor de sus labios, porque es fácil pasar por alto esta área mientras se lava la cara. Evite el uso excesivo de protectores labiales, que pueden obstruir los poros alrededor de los labios.