Contenido
Ford instala sistemas de sonido, incluidos los altavoces, de fábrica en todos sus vehículos. Con la evolución de los equipos de sonido, los altavoces posibilitaron primero la radio, luego las cintas cassette y ahora los reproductores de CD y MP3 de permitir que conductores y pasajeros escuchen música.
Los altavoces originales de Ford ofrecen una gran calidad de sonido (car audio de alta definición por Alexander Zhiltsov de Fotolia.com)
2011 Altavoces premium
En 2011, Ford ofreció sistemas de sonido especiales a sus vehículos. Por ejemplo, una opción para Fusion incluía el sistema de sonido Dolby Surround de Sony y 390W de potencia. El Fusion tiene 12 altavoces estéreo de excelente calidad y dos subwoofers, que están diseñados para reproducir frecuencias bajas de bajo. El Ford Explorer 2011 tenía un equipamiento opcional en su modelo limitada, un subwoofer trasero con 12 altavoces de Sony.
Altavoces estándar
Mientras que el Ford Explorer 2011 Limited ofrecía un sistema de sonido de lujo, los otros modelos, el Explorer y el Explorer XLT, salían de fábrica con un sistema de sonido estándar con 6 altavoces.
Tamaño de los altavoces
Quien tiene modelos Ford anteriores al año 2011 puede mejorar sus altavoces verificando sus tamaños y comprando nuevos. Usted puede comprobar en el manual del propietario o en el sitio "MobileToys" el tamaño de su altavoz. Por ejemplo, el Ford Explorer 2005 tiene altavoces delanteros y traseros de 15cm x 20cm.
Vehículos Ford más antiguos
Una investigación más a fondo revela que el Ford Pinto 1971 posee altavoces delanteros de 13 cm y traseros de 15cm x 20cm. Muchos modelos de Ford continúan, incluso con el paso de los años, recibiendo mejoras en el sistema de sonido para aumentar la experiencia musical a bordo.