Contenido
El blanco brillante es un color fuerte que no se combina con todas las habitaciones. Pinta sus cortinas de encaje para combinar con el tono del marco de la ventana para una apariencia más ligera y fácil de acostumbrarse. El té negro es una pintura antigua que se utiliza para pintar tejidos de fibra natural en tonos que varían desde un blanco grisáceado hasta el beige oscuro. Las bolsas de té hacen un desorden más pequeño y son más convenientes que el propio té para pintar los tejidos.
instrucciones
Cortinas de la renta antiguas a menudo son los tejidos finos y suaves (Hemera Technologies / AbleStock.com / Getty Images)-
Lavar las cortinas de algodón o lino con detergente para eliminar cualquier suciedad existente. Enjuague bien.
-
Colóquelas en un tazón de fuente grande para ver si será lo suficientemente grande para que las cortinas caigan en ella. Las piezas secas deben llenar solamente dos tercios de la cuenca. Debe haber suficiente espacio para que las cortinas se muevan en la tinta.
-
Caliente el agua hasta que hierva y añada 12 bolsitas de té para cada 380 ml de agua. Utilice más té si desea un tono más oscuro de beige; utilice menos si desea un tono claro.
-
Coloque las cortinas mojadas en la tinta. Mantenga el líquido caliente.
-
Sumerja las cortinas hasta que se alcance el tono deseado. Ellas quedarán más claras a medida que se sequen.
consejos
- Seque una parte de las cortinas con un secador de pelo para comprobar el color antes de tirar el té fuera. Si no están suficientemente oscuras, caliente el líquido y sumerge las piezas de nuevo.
- Si necesita un tazón de fuente más grande, utilice su lavadora.
advertencia
- Las cortinas sintéticas no se teñen tan bien.
- Utilice guantes de goma y tenga cuidado cuando se trate de la tela caliente.
Qué necesitas
- Cortinas de encaje de algodón o lino
- Lavadora
- detergente
- Cuenca grande
- Bolsitas de té negro