Contenido
Esculpir en madera es un pasatiempo tranquilo y sólo requiere un pedazo de madera y una navaja. Las herramientas especializadas para la escultura están disponibles para hacer el proceso más fácil, pero sólo necesita una navaja para crear un animal decorativo tallado. Los artistas examinan la madera antes de crear la escultura y se basan en su forma para indicar qué tipo de animal deben hacer. También esculpido usando un material fotográfico como referencia. El contorno del animal es trazado y la madera es alejada para revelar la forma.
instrucciones
Una madera suave, como pino o cedro, es más fácil de ser tallada (Hemera Technologies / AbleStock.com / Getty Images)-
Seleccione un pedazo de madera con una forma interesante.
-
Mira la madera. ¿La forma de ella sugiere un animal para usted? Las ramas pueden ser las piernas o los cuernos. Una madera de gran diámetro, sin ramas puede ser tallada en una variedad de animales, incluyendo peces y ballenas.
-
Trace la forma de su animal sobre la madera.
-
Corte el exceso de ramas con una sierra de mano o un cuchillo serrado.
-
Utilice una pequeña cactus o herramienta de escultura para tallar la madera con el contorno que ha creado. Siempre esculpa en el sentido oa través del grano de madera, nunca contra; de lo contrario, va a dañar la madera y será más difícil hacer la escultura.
-
Compruebe la forma del animal para asegurarse de que es perfecta. Haga pequeños ajustes con la cuchilla del cuchillo.Decida si usted quiere mantener la cáscara de la madera.
-
Quite la cáscara si decide que no la desea.
-
Esculpa la definición de la forma animal. Crea la impresión de músculos, costillas, cola y otras características. Si usted mantiene la cáscara, haga pocos cortes en ella para crear el contraste entre la madera y la cáscara.
-
Esculpa los ojos, nariz y boca con la punta del cuchillo o una herramienta de escultura fina.
-
Termine de esculpir los detalles, tales como piel o escalas. Haga pequeñas muescas horizontales para dar la impresión de piel o espinas.
-
Añada manchas ásperas con un pedazo de lija.
Qué necesitas
- lápiz
- Cuchillo serrado
- Herramientas de talla de madera
- Cuchillo de hoja pequeña
- papel de lija