Contenido
Cuando usted está usando un perfume en exceso en su escritorio, oler bien puede ser malo. Una de las formas más fáciles de refrescar durante la mañana es rociar un poco de su esencia favorita, pero aplicar la fragancia en exceso puede causar reacciones negativas en compañeros de trabajo y llevar a una reputación negativa en el ambiente de trabajo. En algunos casos, los compañeros de trabajo pueden registrar reclamaciones oficiales contra aquellos que abusan del perfume.
El uso de perfume excesivo en el trabajo puede causar efectos negativos, desde reacciones alérgicas hasta quejas oficiales (perfume image by ann triling from Fotolia.com)
alergias
Más de dos millones de personas sufren de alergias relacionadas con los perfumes de acuerdo con WebMD. Para aquellos afectados, una fosa de una esencia fuerte puede causar problemas instantáneos como estornudos, ojos llorosos, náuseas, mareos e incluso urticaria. Las fragancias creadas en laboratorios se vuelven aún más complejas, por ejemplo: se estima que algunos perfumes mezclan cientos de productos químicos diferentes, por lo que son grandes las posibilidades de que su perfume favorito afecte la alergia de algún compañero de trabajo.
asma
Un perfume fuerte y encorpado puede activar serios ataques de asma en algunas personas. El asma es una condición crónica que deja los pulmones constantemente inflamados. Ciertos alergénicos, que van desde los de animales hasta humo de cigarrillos o perfumes fuertes pueden aumentar la inflamación, haciendo que los músculos alrededor de los pulmones se contraigan y produzca una secreción gruesa, que impide que el aire vaya más lejos. Durante un ataque de asma, generalmente las personas tose mucho, estornuda, sienten el pecho apretado y la falta de aire.
Seguridad del trabajo
Incluso si los que usan un exceso de perfume no causan problemas serios de salud en el ambiente de trabajo, esto puede afectar negativamente e incluso comprometer su empleo. Mucho perfume puede distraer a las personas de sus tareas, afectar en la forma como compañeros de trabajo y supervisores ven el usuario de fragancias y hasta alejar a los clientes. Aunque una rociada fuerte para una noche en la balada no tiene problemas, esa misma rociada puede causar una mala impresión por la mañana. Después de todo, usted quiere que la atención sea para la calidad de su trabajo y no para su olor.