Contenido
El dolor en la parte inferior del abdomen y en la ingle pueden ser síntomas de un gran número de condiciones médicas, algunas más serias que las otras. Estas condiciones incluyen hernias inguinales, piedras en los riñones, torsión testicular en hombres, tumores y apendicitis.
Dolor abdominal bajo y en la ingle puede ser una señal de problemas de salud graves (pelvis de la imagen de JASON WINTER de Fotolia.com)
Hernia inguinal
Cuando una parte del tracto intestinal se proyecta a través de un punto débil en la pared abdominal inferior, hay una condición conocida como hernia inguinal. Una hernia generalmente se manifiesta como una hinchazón en la ingle, dolor en esas regiones en los esfuerzos físicos y una sensación de peso .. Las heridas inguinales generalmente no son tan peligrosas, pero pueden causar complicaciones graves. El tratamiento más común para la hernia es una cirugía correctiva.
Piedras en los riñones
Las piedras renales son pequeños depósitos sólidos de minerales y sales ácidos que se reúnen en sus riñones. Por lo general, no causan dolor en la ingle y en el abdomen hasta el momento en que pasan por el uréter. El dolor abdominal puede ser acompañado por rastros de sangre en la orina, un dolor que comienza en su espalda y se mueve hacia su estómago y la ingle, así como la urgencia para orinar; las pequeñas piedras consiguen pasar por su organismo con poca o ninguna intervención médica, pero piedras mayores exigen intervención.
apendicitis
La inflamación del apéndice es una causa común de dolor en el abdomen inferior y la ingle. El dolor se encuentra generalmente en la región pélvica derecha, pero puede irradiarse a toda la región abdominal inferior. La apendicitis también puede manifestarse con fiebre, náusea y un abdomen hinchado. Apendicitis es una emergencia media y, si usted sospecha que la tiene, usted debe buscar atención médica. La apendicitis es tratada con la remoción quirúrgica del apéndice.
Torsión testicular
La torsión testicular puede ser una causa de dolor en la ingle y en el abdomen inferior en los hombres. El dolor tiene un inicio repentino y se siente en estas regiones. La condición se caracteriza por vómitos, náuseas, hinchazón del escroto y testículos en posición extraña. Esta condición es causada por la rotación del cordón espermático, que va desde los testículos hasta la pared abdominal. Esta condición requiere una corrección quirúrgica inmediata.
tumores
Los tumores del sistema urinario, del tracto digestivo bajo y del sistema reproductivo pueden causar dolor abdominal. Después de alcanzar un cierto tamaño, los tumores comienzan a ejercer presión en los órganos en que se originaron y en los órganos, nervios y vasos sanguíneos vecinos. La presión interrumpe el flujo sanguíneo a los órganos dañados, lo que puede conducir al dolor en el área del tumor. Un tumor también puede causar una sensación de peso en el área en que se encuentra.