Contenido
Muchas mujeres generalmente enfrentan el dilema de la depilación. Dos opciones populares actuales se pueden encontrar en la hoja de afeitar y en la crema depilatoria, pero puede ser difícil decidir cuál de ellos puede ser el mejor para usted. Sepa un poco más sobre los pros y los contras de estos tratamientos, a fin de encontrar lo que se adapta mejor a su estilo de vida.
Sepa un poco más sobre los pros y los contras de estos tratamientos, a fin de encontrar lo que se adapta mejor a su estilo de vida (Image by Flickr.com, courtesy of Carson)
Conceptos básicos
El uso de la lámina de afeitar es probablemente la forma más antigua y más común de eliminación de pelos. Hay muchas herramientas que usted puede utilizar si optar por la cuchilla de afeitar para quitar el pelo de las piernas o del cuerpo. Usted puede utilizar la lámina y la crema de afeitar en su forma más básica, o utilizar depiladores eléctricos, que son más convenientes, pero un poco más caros.Las cremas depilatorias, por otro lado, se aplican sobre la piel, disolviendo el cabello en su superficie y un poco más abajo.
Crecimiento de nuevos hilos
Para algunas mujeres, los efectos duraderos de la piel sin pelos son una prioridad en su eliminación. Aunque la hoja de afeitar y las cremas depilatorias ofrecen el resultado de la piel suave como seda, los hilos pueden reaparecer en cualquier lugar dentro de uno a cuatro días después de la eliminación a la mayoría de las mujeres. Las cremas depilatorias, por otro lado, normalmente quitan el pelo por cerca de una a dos semanas.
conveniencia
Ambas formas de remoción de pelos también ofrecen un cierto grado de confort. El raspado con la lámina es relativamente fácil, pero puede ser un proceso confuso si usted decide usar una crema de afeitar y una navaja. Sin embargo, si decide utilizar una afeitadora eléctrica, el raspado puede ser fácil y hecho tanto dentro como fuera de la ducha. Las cremas también son bastante fáciles de usar, sólo aplicar y enjuagar después de unos minutos.
problemas
Aunque tanto las cuchillas de afeitar cuántas cremas depilatorias ofrecen conveniencia, también traen consigo algunas desventajas que pueden ayudar a decidir. El raspado con la lámina de afeitar puede a veces cortar la piel, dejando heridas dolorosas y cicatrices. El raspado también puede dejar ardencia, así como por los atascos. Las cremas también pueden ser malas para la piel, ya que los componentes químicos presentes en estos productos pueden dejar una sensación de quemazón o causar reacción alérgica. La mayoría de las cremas también tienen un olor químico punzante que puede ser desagradable para algunas personas.
precios
Las navajas básicas y las cremas de afeitar pueden variar de precio de algunos reales hasta cerca de $ 30 para un buen afeitado. Si opta por una afeitadora eléctrica, se puede comprar a partir de alrededor de $ 60 a $ 100, dependiendo de la calidad que desee. La mayoría de las cremas de depilación también son relativamente baratas y pueden costar de R $ 15 a R $ 22.
Consejos y precauciones
Al usar la lámina, recuerde raspar en la dirección en la que el hilo crezca, a fin de evitar los pelos enclavados o ardencias.
Asegúrese de ir despacio y tomar su tiempo para raspar alrededor de áreas como tobillos o rodillas, ya que la piel es más susceptible a los cortes en estas áreas.
Siempre pruebe un área de la piel antes de usar la crema depilatoria en toda su pierna para asegurarse de que usted no tendrá una reacción alérgica.
Las cremas son ricos en sustancias químicas, por lo que asegúrese de mantenerlos lejos de la piel sensible, de los ojos y la cara.