Contenido
- historia
- Beneficios del aceite de rosa-mosqueta
- Cómo se hace el aceite
- Beneficios del extracto de rosa-mosqueta
- Cómo se hace el extracto
El aceite y el extracto de rosa-mosca se han utilizado desde hace siglos con muchos objetivos diferentes. El aceite es excelente para la piel y se utiliza debido a sus propiedades antienvejez, así como para tratar problemas de piel, cicatrices y quemaduras. El extracto se utiliza en forma de suplemento alimenticio y es conocido por ser un agente antiinflamatorio para la osteoartritis y una buena fuente de bioflavonoides y vitamina C.
Frutas de la rosa-mosqueta (NA / Photos.com / Getty Images)
historia
Las rosas son conocidas por su belleza única y fragancia embriagante, pero son los frutos de la rosa-mosca que han sido valorados a lo largo de la historia por sus propiedades beneficiosas para la salud. Los investigadores de la Universidad de Concepción, en Chile, fueron los primeros en descubrir los beneficios y las intensas propiedades curativas del aceite de rosa mosca.
Beneficios del aceite de rosa-mosqueta
El aceite de rosa-mosqueta ayuda en la cicatrización de muchas enfermedades de la piel, como acné, dermatitis, eccemas, cicatrices, quemaduras de sol, estrías y uñas debilitadas. Es rico en vitamina A, ácidos grasos esenciales y vitamina C, además de ser considerado un aceite regenerador.
Cómo se hace el aceite
El aceite de rosa mosca puede ser hecho a través del prensado en frío del fruto en extractores, lo que generalmente es hecho por la empresa que lo fabrica. En casa, los frutos o las semillas de rosa mosca fresca o deshidratada pueden utilizarse. Colóquelas en un bote y, a continuación, añadir cualquier tipo de aceite, como el vegetal o el aceite.
Beneficios del extracto de rosa-mosqueta
Se ha comprobado que el extracto de rosa-mosqueta reduce el dolor y la inflamación y mejora el movimiento de personas con osteoporosis. El extracto también mostró tener un cierto efecto de protección en el tejido estomacal.
Cómo se hace el extracto
La fabricación del extracto es un proceso intrincado, pero, básicamente, el fruto o la semilla fresca o deshidratada de la planta es picado y amasado hasta formar un líquido, como el alcohol, coando las partes sólidas a continuación. Los extractos se preparan de concentrados líquidos utilizados en tintes y como medicamento.