Contenido
- Frecuencia de los baños
- Preparación para el baño
- Durante el baño
- Evite mojar los ojos y las orejas
- Enjuagando el perro
- Seque su labrador negro
- Utilice sólo productos específicos para la limpieza de la canina
Los labradores negros son perros leales,amigables y pacientes. En general, estos perros disfrutan de agua, pero no pueden apreciar los baños. Usted puede comenzar a bañarse después de quecompletarse 8 semanas de edad. Higienizar un labrador negro puede ser un desorden, por lo que haga esta actividad en áreas externas, si puede.
Dar baño esimportante para el bienestar de su labrador negro (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)
Frecuencia de los baños
No bañe en su labrador más que una.una vez al mes. Algunos necesitan baños sólo dos o tres veces al año. El baño quita los aceites corporales naturales que proporcionan a los mismos el brillo y la protección.Decidir sobre la frecuencia de esa limpieza depende del medio en que su animal vive y el tipo de actividades que él hace.
Preparación para el baño
Prepara el agua tibia,shampu canino, cepillo, alfombra y toalla. Usted puede limpiarlo en una bañera, a pesar de que es preferible hacer esto en áreas externas. Antes y rápidamente,cepille el pelaje del animal para eliminar los hilos sueltos. Los labradores negros sueltan mucho durante el baño. Utilice un champú en seco si su animal necesita higienizaciones másCon frecuencia.
Durante el baño
Mientras el baño ocurre, sostén a tu perro firmemente o llame a alguien para ayudar. Elogielo continuamente y dé golosinas.Enjuague los pelos y aplique el champú en el pelaje mojado. Gentilmente, masajee la piel cuando coloque el producto. Moje la cabeza del perro, después de que usted lavó el resto del cuerpo.Los labradores negros sacuden la cabeza fuertemente cuando ella está mojada.
Evite mojar los ojos y las orejas
Los ojos y los oídos de las labradores negrosson sensibles al agua. No moje estas áreas durante el baño. Limpiar la cara suavemente con un pañuelo humedecido. Aplique un poco de aceitemineral alrededor de los ojos para que el agua y el champú no entren en contacto. Proteja las orejas insertando algodón dentro de ellas.
Enjuagando el perro
Enjuague el pelo de su perro completamente después del baño, para eliminar los rastros del champú y prevenir irritaciones y alergias. Utilice una duchao una manguera para mayor flexibilidad. Opte por el agua tibia. Cheque la temperatura para que no se pierda.
Seque su labrador negro
Si usted vive enregiones de clima caliente, simplemente retire el exceso de agua con una toalla y deje que el animal se seque bajo el sol. Si el tiempo es frío, utilice la toalla y un secador paracompletar el proceso.
Utilice sólo productos específicos para la limpieza de la canina
Los champús para los humanos son muy agresivos para los perros y pueden causar reaccionesalérgicas, sequedad excesiva o irritaciones. Los productos caninos son más ligeros y no destruyen el pH natural de la piel.