Contenido
- Control de precios
- exageración
- purismo
- Efectos indeseables
- Suelos modificados
- Resistencia a los pesticidas
- Naturaleza de la rosa
Todos los organismos poseen ADN, almacenando instrucciones de la división celular para determinar cómo un organismo se comporta. Los científicos descubrieron maneras de cambiarlo para cambiar la forma en que las plantas crecen, creando varias plantas con propiedades inusuales. Por ejemplo, en Japón, los científicos desarrollaron rosas con pétalos azules. Sin embargo, algunas personas pueden encontrar desventajas en las rosas genéticamente modificadas.
La investigación genética puede cambiar la naturaleza de las rosas (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)
Control de precios
A veces, las plantas genéticamente modificadas pueden ser muy caras debido a que los ingenieros genéticos cambian las plantas para evitar que los jardineros cosechan las semillas y las replantean, permitiendo el aumento de los precios siempre que les sea conveniente. Los clientes pueden encontrar las rosas genéticamente modificadas muy caras.
exageración
El debate sobre la superioridad de plantas genéticamente modificadas puede ser exagerado. Las técnicas de cultivo convencionales pueden funcionar mejor que las técnicas de cultivo que utilizan ingeniería genética.
purismo
Algunas personas son puristas y consideran plantas genéticamente modificadas una aberración de la naturaleza. Ellos prefieren cultivar las plantas de manera tradicional. Cuando los científicos lanzan rosas genéticamente modificadas en el mercado, los consumidores pueden sentir dificultades para encontrar rosas que no sean modificadas genéticamente.
Efectos indeseables
Aquellos que plantan rosas genéticamente modificadas pueden encontrar que son muy resistentes y que los jardineros no pueden deshacerse de ellas con el uso de herbicidas. Este problema es un ejemplo de la naturaleza imprevisible de las plantas y otros organismos modificados genéticamente. Los científicos no siempre entienden completamente cómo la modificación genética va a afectar a un organismo, y esto puede crear efectos secundarios indeseables. Mientras que las rosas modificadas inicialmente pueden tener las propiedades deseables, cuando estas se reproducen, hay menos certeza sobre qué genes serán o no repasados para una nueva generación.
Suelos modificados
Algunos de los genes colocados en rosas genéticamente modificadas pueden ir a otros organismos del suelo, creando cambios que los biólogos y hacendados pueden no entender; puede crear nuevos problemas que requieren más investigaciones para resolver y que no pueden tener solución.
Resistencia a los pesticidas
Modificar genéticamente las plantas pueden dejarlas resistentes a las plagas, reduciendo el costo de plantío. Sin embargo, los insectos que se alimentan de ellas pueden eventualmente desarrollar resistencia a los pesticidas, haciéndolos más difíciles de controlar.
Naturaleza de la rosa
La ingeniería genética puede hacer que las rosas tengan varios olores diferentes, como mantequilla y cerveza, trayendo innovación al mercado. Sin embargo, modificando genéticamente el olor de las rosas, pierden la característica original que la definió.