Contenido
Uno de los aspectos más interesantes de diseñar y decorar su habitación es la capacidad de representar su identidad en un espacio tangible. Una habitación puede servir como santuario, lugar de reclusión e incluso como un espacio del pasado para recrear imágenes de su juventud o de un buen período de su vida. Además de traer recuerdos, estas imágenes pueden permitir que usted viva en un lugar que tal vez nunca ha visitado. No haber sido un niño o adolescente de los años 80 no debe impedir que transformar su cuarto para representar esa época.
instrucciones
-
Límite su tema. El estilo de los años 80 abarca tendencias distintas de moda que no necesariamente se relacionan. Un tema de estrella del rock tendrá una apariencia diferente de uno de estudiante de aquella época. Decida qué aspectos más llaman su atención y elija los elementos de acuerdo con la imagen deseada.
-
Seleccione tinta o papel. Los colores principales de la época eran todos etiquetados como "calientes". Rosas, verdes, azules, naranjas y amarillos llamativos hacían los años 80 explotar con colores. El papel tapiz debe seguir un tema parecido, con rayas llamativas de rosa y plata o algo igualmente divertido. Recuerde que las paredes tienen un gran impacto en la habitación y que cada elemento tendrá que coincidir con el color elegido. Una idea es pintar una sola pared con un tono brillante y dejar el resto neutro, pero con otras decoraciones.
-
Decora tu habitación con rostros famosos de esa época para agregar estilo al ambiente. Las celebridades populares de los años 80 incluían a Madonna, Prince, Molly Ringwald y otras. Cuelga posters de estas estrellas o decora tu habitación con cintas VHS o casetes de estos famosos.
-
Decora los estantes o estantes con juegos populares y juguetes de los años 80. Algunos ejemplos son Pula Pirata, Playmobil y los muelles de juguete.
-
Añada algún estilo de moda de los años 80. Es posible utilizar los elementos usted mismo o ponerlos por la habitación para dar énfasis. De cualquier forma, la moda de aquella época es marcada por sí sola. Considere algunos de estos elementos: zapatillas de caña alta, chaquetas vaqueras, polainas y blusas de hombro caído.
-
Incluye toques finales como cortinas y colchas de cama. Si usted elige colores llamativos de los años 80 o comprar elementos con ese tema, los edredones y cortinas ayudarán a atar la decoración.