Contenido
Los españoles tienen reputación de personas románticas, ardientes y con una pasión incontrolable. Mientras que algunos españoles pueden encajar en este perfil, las costumbres españolas de noviazgo, noviazgo y matrimonio en realidad animan a la pareja a tomar el tiempo para asegurarse de que son ciertos el uno para el otro. Esto puede explicar la tasa del 18% de divorcio en España, mucho más baja que la de otros países occidentales.
Los típicos encuentros españoles incluyen un paseo por la plaza (Jupiterimages / Polka Dot / Getty Images)
Cortejo y citas
El cortejo en España es un proceso largo y arrastrado. Si la mujer demuestra interés muy temprano, puede asustar al hombre. Un juego de rechazo y de demanda normalmente ocurre entre ambas partes antes del primer encuentro. Los primeros encuentros a menudo incluyen bebidas, café y una larga conversación, terminando cerca de la salida del sol si el encuentro está bien. Los españoles encuentran el individualismo atractivo. Un sentido de estilo único, pero todavía de moda, probablemente impresionará a un socio español potencial.
compromiso
Las propuestas de matrimonio en España se suceden de la misma forma que en otros países, con el hombre sobre sus rodillas pidiendo la mano de la mujer. La pregunta "Te quiere casarme conmigo?" o "¿Quieres casarte conmigo?" es suficiente si nada más creativo viene a la mente. Las parejas españolas novias usan sus alianzas en el tercer dedo de la mano derecha. Cuando el anillo de compromiso, o "alianza", se cambia al anillo de bodas, se utilizará en el mismo dedo.
El matrimonio
Durante la ceremonia de boda, sólo la pareja se queda en el altar, sin damas de honor o padrinos. La tradicional mantilla de encaje, un velo usado sobre la cabeza y los hombros, recientemente volvió a la moda entre novias españolas. Se utiliza sobre un "traje de novia", o vestido de boda. Al decir sus votos, el matrimonio cambia monedas conocidas como arras. Tradicionalmente, estas monedas simbolizaban la promesa del novio de apoyar a la novia para el resto de sus vidas juntos. Ahora, la novia y el novio dan monedas el uno para el otro para simbolizar el apoyo mutuo.
La recepción
La ceremonia de boda española generalmente no comienza hasta las 19:00 horas, así como la mayoría de los otros eventos sociales españoles. Como resultado, las recepciones de boda van hasta las primeras horas de la mañana. La novia y el novio van de mesa en mesa, distribuyendo pequeños recuerdos de la boda llamados "detalles". Los invitados, a su vez, dan dinero a la nueva pareja. Como una broma, los amigos del novio cortan su corbata en pedazos y subastan las piezas para atraer buena suerte.