Contenido
La calvicie puede ser embarazosa para algunos hombres que anteriormente tuvieron cabellos hartos. Sin embargo, usted puede camuflar su calvicie al cortar su cabello de forma que tome el foco de la línea del pelo, haciendo que parezca que usted tiene más pelo. Pida a su peluquería un corte para disfrazar la pérdida de cabello y recuperar su confianza en sí mismo.
La calvicie se produce cuando hay pérdida de cabello en la parte frontal de la cabeza (Jupiterimages / Pixland / Getty Images)
Franja desgrenada
Una buena forma de camuflar la calvicie es hacer un corte desgrenado con franja que esconda el rasgo del cabello. Considere algunos actores famosos, como Owen Wilson y Charlie Sheen. Ambos son calvos y usted no se da cuenta de usar un corte con la franja desgrenada, que saca el foco del rastro del pelo. Vaya a su peluquería con una foto de uno de esos actores y pídale que corte su pelo corto, pero deje el frente ligeramente más grande. De esta manera, usted puede arreglarlo delante del trazado del pelo para disimular la falta de hilos.
Dar volumen
Si usted nota un poco de calvicie, considere cambiar a un corte de pelo que le permita tener más volumen en la parte superior de la cabeza. Pida a su peluquería un corte que sea más corto de los lados, con la parte superior un poco más larga. Entonces, cuando usted está arreglando su pelo después del baño, pase el pelo un poco de musse, y luego use un secador mientras el peine. Este aspecto va a engañar, haciendo que la gente vea más pelo de lo que realmente hay, dando la impresión de que usted todavía tiene bastante. Puede llevar un poco de práctica para aprender cómo manejar un secador. Pida a su pareja para darle una clase rápida.
Corte militar
Si su calvicie no le molesta tanto como la apariencia que le da al resto de su cabello, considere un corte militar. El corte militar, en el que el pelo entero es raspado, puede ayudar a la calvicie a camuflarse con el resto del pelo corto, y no habrá ninguna diferencia mayor entre el tamaño del pelo en el área calva y el resto. También, puede hacer que parezca más joven. Pida al peluquero un corte militar completo con máquina 1 o 2.
Cabeza afeitada
Si su calvicie realmente le molesta, puede ser la hora de afeitar el pelo entero. Cuando se rasca, utilice una hoja que lo deje completamente calvo. Esto puede ser útil para garantizar que todo el cabello quede de la misma longitud. En realidad, con una cabeza completamente calva, nadie va siquiera a notar el rasgo capilar de su calvicie o que usted estaba perdiendo el pelo en el frente. Puede parecer un gran cambio al principio, pero probablemente se sentirá más cómodo después, y se dará cuenta de que es más fácil mantener el cabello así además de servir como un camuflaje mejor para la pérdida de cabello.