Contenido
Hacer un reloj mecánico puede ser una tarea muy difícil o un ejercicio bastante fácil. Todo depende del tipo de reloj deseado y si quieres montarlo con piezas ya listas o producidas por ti. Se necesitan habilidades especializadas para montar las propias piezas. Por ejemplo, si desea hacer su propia base de reloj, usted necesitará tener habilidades de escultura en madera. Con un método fácil, es posible hacer un reloj sin mucha dificultad técnica. Este método implica utilizar piezas ya listas que pueden ser compradas en tiendas de artesanías o talleres.
instrucciones
Hacer un reloj mecánico puede ser una experiencia emocionante (reloj de imagen por Stanisa Martinovic de Fotolia.com)-
Planifique el diseño del reloj que le gustaría construir. Es necesario definir la apariencia general del reloj, sus patrones de borde y el estilo de la numeración, entre otras cosas. Usted también tendrá que elegir una base para su reloj y seleccionar el tipo de punteros que desea utilizar. Además, decida si va a usar tinta para madera, barniz o algún otro tipo de tinta.
-
Aplique una capa de tinta en la base del reloj. Después de secar completamente, puede pintar o marcar un patrón en la base del reloj. Si está pintando sus propios números en la cara del reloj, puede marcar los lugares para cada número y luego dibujarlos con un lápiz. De lo contrario, puede marcar las ubicaciones para las calcomanías o la aplicación de los números. Aplique adhesivos o decalques sólo después de que todos los demás elementos de diseño estén listos. Esboce la cara del reloj. A continuación, mida el ancho y la longitud para localizar su centro. Marque el centro con una "x".
-
Aplique, grabe o pinte el dibujo que haya creado. Si es una cara de reloj prefabricada, entonces aplique su diseño y bordes de la cara. Si está utilizando la pintura, espere a secar antes de continuar con el paso siguiente.
-
Aplique las calcomanías si usted ha decidido usarlas. Elija una broca adaptada a la dimensión del eje de movimiento que va a instalar y haga un agujero en el centro de la pantalla del reloj. Si está utilizando una cara adhesiva prefabricada con numeración, retire el papel protector del adhesivo y presiónelo en su lugar. Si está utilizando una caldera, humedezca ligeramente con una esponja y, a continuación, aplique en su lugar.
-
Fije el mecanismo de movimiento del reloj. Enchufe los punteros alrededor del orificio central perforado anteriormente. Inserte el eje y las agujas del reloj a través del orificio central. A continuación, inicie el mecanismo de movimiento en la parte trasera siguiendo las instrucciones del fabricante.
Qué necesitas
- Base del reloj
- Tinta para madera (opcional)
- Mecanismos de movimiento y agujas del reloj
- Cara numérica del reloj o un modelo de pintura
- Números de madera que caigan en el proyecto
- Herramientas de cocción de madera (opcional)
- Pintura acrílica y cepillos (opcional)
- lápiz
- pegamento
- Broca y taladro