Contenido
Si tienes datos de que necesitas o incluso canciones que quieras enun CD y se agrieta, usted puede encontrar que la información se pierde para siempre. En realidad, es posible reparar un CD dividido y recuperar su material.Tenga cuidado y paciente mientras realiza esta reparación y puede utilizar su CD de nuevo.
instrucciones
Los discos compactos se pueden reparar (Jupiterimages / Comstock / Getty Images)-
Quite la etiqueta del CD de forma lenta y cuidadosa.
-
Alinee las partes agrietadas del CD, siendo cuidadoso para no frotar o arañaraún más el disco.
-
Aplique la etiqueta adhesiva de CD al disco. Esto debe mantener la grieta unida.
-
Utilice cinta de embalaje si no puede encontrar etiquetas adhesivas de CD.Coloque una sola tira de cinta a lo largo de toda la longitud del CD, recorriendo cuidadosamente el agujero central y los bordes. Es importante colocar la cinta por todo el CD,y no sólo en la parte agrietada, para mantener su equilibrio.
-
Copia los datos del CD tan pronto como puedas que el ordenador lo lee. Una vez agrietado,el CD es más frágil y puede romper en cualquier momento.
consejos
- Usted puede frotar un poco de pasta de dientes en la grieta para minimizar el rascado. Esto tienese ha hecho con éxito con CDs rayados. Sólo frote la pasta de dientes con un paño suave, entonces enjuague y seque el CD. La pasta de dientes actúa como un relleno de arañazos ypuede ayudar a facilitar la toma de datos del disco.
advertencia
- Los discos compactos pueden romperse mientras están en la unidad de CD. Configure la velocidad de lectura a la más pequeña paraleer el CD reparado. Lo ideal sería utilizar una unidad de CD o DVD que ya no necesita en el caso del CD romper y dañar la unidad por sí mismo.
Qué necesitas
- CD dividido
- Cinta adhesiva
- Etiqueta de CD