Contenido
Tirar la cuerda del ventilador de techo y nada sucede puede ser un momento desagradable. Ningún clic se oye, ni palas que giran o luces que se encienden. Cuando se tira de la cuerda y no se siente el interruptor haciendo contacto, es una señal clara que el interruptor está roto. No se preocupe, este es un problema fácil y barato de arreglarse.
instrucciones
Repare un ventilador de techo sin gastar mucho (Brand X Pictures / Stockbyte / Getty Images)-
Desconecte el circuito eléctrico del ventilador de techo.
-
Retire los tornillos que sujetan la lámpara o la tapa del ventilador. Tenga cuidado al retirar las lámparas, ya que pueden ser más pesadas de lo que aparentan. La forma más fácil es quitar la lámpara y luego las lámparas.
-
Utilice el voltímetro para asegurarse de que no hay electricidad pasando por el ventilador.
-
Encuentre el interruptor de la cuerda que controla el motor del ventilador. Generalmente está colocado encima de la cuerda de la araña y normalmente tiene tres o cuatro hilos atascados a él, dependiendo del modelo.
-
Retire cualquier objeto de decoración de la cuerda.
-
Retire la tapa que sujeta el interruptor al cuerpo del ventilador y tire de su receptáculo.
-
Escriba en un cuaderno los colores de los hilos que están colocados en qué terminales en el interruptor. Estos terminales son operados por presión, lo que significa que el hilo se empuja contra el contacto y permanece en su lugar a través de la presión.
-
Quite los cables del interruptor. A veces, puede ser necesario girar los cables antes de sacarlos de la solapa de presión. En otros casos, puede ser necesario utilizar alicates boquilla de aguja. Si no puede retirar los cables, utilice los desencapadores para corregirlos lo más cerca posible del interruptor. Si corta los hilos, desencaje cerca de 1,5 cm de la protección de las puntas de cada uno de ellos.
-
Conecte los cables si es necesario. Dependiendo de la marca del interruptor adquirido, puede o no tener cables preinstalados. Si es así, simplemente haga el contacto con un conector eléctrico, juntando los hilos del mismo color (hilo negro del interruptor con el hilo negro del ventilador, gris con gris y siguientes).Si no hay cables preinstalados, inserte los hilos en sus respectivos receptáculos.
-
Inserte la cuerda por el agujero en el lateral del cuerpo del ventilador hasta que la punta de rosca esté completamente fuera del agujero. Deslice la tapa de la cuerda hacia arriba y enrosque en los surcos de la puntera.
-
Empuje todo el cableado dentro de la caja del ventilador y vuelva a instalar la tapa o la araña. Tenga cuidado de no prender y doblar ningún cable.
-
Religue el disyuntor, vuelva a colocar las decoraciones de la cuerda y tire de ella. El clic debe ser oído y sentido y las paletas deben comenzar a girar. Compruebe todas las velocidades para saber si el cableado se ha reparado correctamente.
advertencia
- Siempre apague el circuito eléctrico antes de realizar cualquier reparación. Si no se siente cómodo trabajando con materiales eléctricos, contrate un electricista.
Qué necesitas
- Destornillador
- Alicate desencapador
- Conector eléctrico
- Voltímetro de contacto