Contenido
En las décadas de 1950 a 1970, los alambres de aluminio se utilizaban como componentes eléctricos estándar para los circuitos domésticos debido al alto precio del cobre. Sin embargo, ese tipo de hilo oxidaba de una manera que causaba cortos y aumento de la resistencia, llevando a los incendios. A pesar de que los hilos de aluminio todavía se consideran seguros, es importante adoptar un cuidado especial en la instalación de nuevos disyuntores o en la sustitución de antiguos con hilo de aluminio.
instrucciones
Siga los procedimientos específicos para hilos de aluminio en la instalación de nuevos disyuntores (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)-
Desconecte la electricidad del panel eléctrico colocando el interruptor en la parte superior central del panel en la posición de apagado. Desatornille la placa frontal del panel con un destornillador. Utilice un lápiz de prueba de corriente eléctrica para tocar los cables del circuito ramificado para asegurarse de que la electricidad se ha apagado correctamente. Tenga cuidado de no tocar los cables principales conectados al interruptor, ya que la electricidad en ellos todavía estará encendida.
-
Utilice un destornillador y un martillo para quitar la pestaña de acoplamiento del panel eléctrico. Esto permitirá que el alambre de aluminio se introduzca en la parte trasera del panel, donde será conectado al disyuntor. Instale la grapa del cable en el agujero de enganche y apriete alrededor del hilo.
-
Retire el material aislante de la punta del hilo de aluminio para conectarlo al disyuntor. Si el hilo ya se ha utilizado anteriormente y ya está desencapado, compruebe que las puntas no están desgastadas, oxidadas o con algún otro tipo de descomposición. Si la punta está deteriorada, corte y desencadene otro pedazo para hacer una nueva conexión.
-
Examine el disyuntor que está conectando el cable y asegúrese de que está etiquetado como "AFCI", que es una sigla para "arco de interrupción de circuito", que se hace especialmente para aplicaciones con cableado de aluminio y puede detectar y prevenir la formación de arcos eléctricos e incendios.
-
Conecte el cable de aluminio en el panel eléctrico atornillando el hilo neutro blanco a la entrada de la izquierda del disyuntor. Doble la punta del hilo de tierra en un ángulo de 90º y conéctela a la barra de conexión a tierra y conecte el cable negro al terminal atornillado. Estire el hilo blanco enrollado en el disyuntor y conéctelo al bus neutro. Coloque la punta del hilo neutro cerca del tornillo en el bus neutro y apriete.
-
Instale el nuevo disyuntor en el panel eléctrico. Si tiene dificultad para colocar el disyuntor en su lugar, intente angular el extremo con los cables en la dirección del bus y, a continuación, empuje el resto del disyuntor hacia dentro del panel eléctrico.
-
Vuelva a colocar la placa frontal en el panel eléctrico y encienda el interruptor de alimentación principal. Pruebe el disyuntor conectándolo, apagándolo y enchufando pequeños aparatos, como lámparas, en las tomas conectadas al circuito con hilo de aluminio. Siga las instrucciones específicas para probar el interruptor mediante el botón de prueba que se encuentra en él.
Qué necesitas
- Destornillador
- Pluma de prueba de corriente eléctrica
- martillo
- alicates