Contenido
Las introducciones y conclusiones sirven como marco para un proyecto de investigación y son, en la mayoría de las veces, mucho más difíciles de escribir que el cuerpo del texto. La conclusión debe centrarse en los puntos e ideas que se han presentado para que el lector entienda plenamente el punto de vista del trabajo. La conclusión es su última instancia entonces usted siempre debe dejarla marcada.
instrucciones
Escribir una conclusión es generalmente difícil, ya que los escritores sienten que ya han dicho todo lo que tenían que decir sobre el tema (Comstock Images / Comstock / Getty Images)-
Utilice la conclusión para finalizar sucintamente y claramente los puntos de los que habló en el proyecto. Resuma brevemente sus puntos principales y no entre en muchos detalles en cada uno por separado. Explique cada punto con una sola frase.
-
Termine su proyecto de investigación con una pregunta, o sugiera un nuevo punto de vista sobre el tema. Si usted siente que hay cosas sobre las que usted no entró en detalles, alentar a su lector a buscar más sobre el tema.
-
Cuidado con la estructura. La estructura de la conclusión es tan importante como la estructura del cuerpo del texto. Si usted es un escritor inexperto, una buena manera de evitar repetir a sí mismo es usar palabras claves como 'primero', 'en segundo lugar' y montar su conclusión con ellas.
-
No introduzca información nueva. Las conclusiones no son el lugar adecuado para ello. Lo que tenía que decir, usted ya debería haber dicho en el cuerpo del proyecto de investigación. Cuando llegue a la conclusión, todo lo que queda para hacer es finalizar.
-
Dale al proyecto un sentido de que está acabado. Esto puede lograrse con una pregunta apropiada, una afirmación inteligente, una metáfora interesante o algo más que enfatiza la importancia del tema de su proyecto.