Contenido
- Mezclar el colorante alimentario
- Quitar las sábanas
- Corta los tallos
- Pon las flores en el colorante alimentario.
- Espere 24 horas
- Enjuague los tallos
Si necesita flores de un color específico, pero no puede encontrarlas en ningún lado, ¿qué puede hacer? ¡Tíñelos!
Si necesita flores de un color específico, pero no puede encontrarlas en ningún lado, ¿qué puede hacer? ¡Tíñelos! Teñiendo flores blancas, es fácil conseguir el tono que deseas. Son perfectos para bodas, fiestas o cuando necesitas flores para combinar con una paleta de colores especial.
Mezclar el colorante alimentario
Ponga el colorante para alimentos en un vaso de agua tibia y revuelva con una cuchara de plástico. Utilice unas 25 gotas de tinte por cada 100 ml de agua. El colorante para alimentos suele venir en una caja de cuatro colores, recuerda que puedes combinar colores para crear otros. Las tiendas también venden tintes con tonos neón para obtener colores más vibrantes. Aquí se utilizó neón azul.
Quitar las sábanas
Retire cualquier follaje de los tallos de las flores. Desechar las hojas evitará que el color del tinte cambie a las hojas y no llegue a los pétalos.
Corta los tallos
Corta los tallos en un ángulo de 45 ° con unas tijeras afiladas para flores. El ángulo tiene dos propósitos: aumentar la superficie de corte expuesta para que el tallo pueda absorber más agua y colorante para alimentos y mantener la parte inferior del tallo alejada del fondo de la olla, para no interrumpir la absorción de agua.
Pon las flores en el colorante alimentario.
Coloque las flores cortadas en la taza de colorante alimentario.
Diferentes flores absorberán el tinte de manera diferente, así que pruebe una variedad de flores blancas. Aquí se tiñeron claveles, crisantemos y hortensias.
Espere 24 horas
A veces, en solo unos minutos, podrá ver los pétalos de las flores cambiar de color, pero tenga paciencia. Las flores tardarán entre 24 y 48 horas en alcanzar su máximo potencial de color. Aquí están las flores después de 24 horas en la solución de tinte. Puedes ver que las hortensias han absorbido más los colores.
Enjuague los tallos
Lave los tallos de las flores con agua corriente para eliminar el tinte.
Coloque las flores teñidas en un jarrón con agua y maravíllese de lo mágicamente que ha cambiado su color.