Contenido
Cuando los perros necesitan cirugía, se les administra anestesia. Se administra anestesia para reducir la cantidad de dolor durante la cirugía, así como para reducir o eliminar la conciencia para que el animal no entre en pánico. Existe una variedad de medicamentos anestésicos que se pueden usar en el campo de la cirugía y no todos son buenos para todos los animales.
Importancia
Las reacciones adversas pueden ocurrir en casi cualquier parte del cuerpo de un perro, manifestándose interna y externamente. Estas reacciones pueden variar de leves a potencialmente mortales.
Período de tiempo
Un perro es susceptible de tener una reacción desagradable a la anestesia desde el momento en que recibe un tratamiento preanestésico y hasta que los fármacos anestésicos han abandonado el organismo del animal.
Advertencia
Los perros enfermos, preñados o inmunodeprimidos corren un mayor riesgo que otros. A pesar de esto, cualquier perro puede tener una reacción a los medicamentos anestésicos.
Tipos
Las reacciones leves pueden incluir temblores, movimientos descoordinados y somnolencia. Las reacciones moderadas y graves incluyen hipotermia, coma, convulsiones, parálisis, ataxia o, en algunos casos, la muerte.
Prevención
Los equipos veterinarios toman una variedad de precauciones para asegurarse de que no ocurran reacciones adversas. Esto incluye probar las condiciones previas para la anestesia o alergias, el control quirúrgico del animal y el cuidado y control posquirúrgicos.