Contenido
Tu gato se ha lastimado la pierna y está gritando de dolor. Tal vez esté fuera de casa viajando con su gato o la oficina de su veterinario esté cerrada y no pueda conducir hasta un hospital veterinario de emergencia distante. Su gato necesita asistencia médica inmediata y la única ayuda en esta emergencia es usted. Al estabilizar la pierna lesionada con una férula casera, puedes aliviar el sufrimiento de tu gato hasta que puedas llevarlo al veterinario.
Paso 1
Busque una superficie firme como una tabla o un banco. Suaviza la superficie con mantas o toallas. Coloque a su gato en la tabla y asegúrelo con algo flexible, como una cuerda, bufandas largas o un cinturón. Si su gato es agresivo, puede ser necesario amordazarlo.
Paso 2
Cubre suavemente cualquier herida con una gasa antiadherente estéril con su propio adhesivo para asegurar la compresa a la pierna. Envuelva la pierna con varias capas de rollo de algodón. Incluya las articulaciones arriba y abajo, desde el codo frontal hasta la muñeca o desde la rodilla trasera hasta el talón, si está estabilizando una fractura. Asegure el algodón con cinta adhesiva.
Paso 3
Envuelva varias capas de gasa enrollada alrededor del algodón. Asegúrese de que la gasa esté apretada, pero no tanto como para cortar la circulación de la pierna. Asegúrelo con cinta. Si notas que la pata de tu gato está hinchada o fría, afloja o retira el vendaje.
Paso 4
Coloque un palillo de dientes plano en los lados opuestos de la pierna, incluidas las articulaciones de arriba y de abajo, y asegure los palillos de dientes con cinta adhesiva envuelta firmemente alrededor del vendaje.
Paso 5
Coloque una venda elástica alrededor de todo el arreglo. Asegúrelo con cinta. Pase la cinta sobre el pelaje del gato. Esto evita que el vendaje se resbale.
Paso 6
Retire a su gato de las restricciones. Colócalo, junto con las mantas o toallas, en un lugar tranquilo, cálido y suave. Asegúrese de que no intente caminar, correr o saltar.