Contenido
Realiza una tabla de madera para bañera con soporte para copa de vino hecha con tabla de madera vieja.
Haga esta tabla de baño rústica, con un soporte para copas de vino como beneficio adicional, utilizando solo una tabla de madera reutilizada. Úselo para relajarse y traer una verdadera sensación de spa a su baño.
Ver el tutorial en video
Puede encontrar madera vieja en restos en su ciudad, en ferreterías e incluso en línea. La textura envejecida y las imperfecciones son lo que hace que el tablero rústico sea tan encantador. Fue divertido para nosotros buscar la tabla perfecta en las tiendas del vecindario.
Busque un trozo de madera 18 cm más largo que el ancho de su bañera. Los tablones más grandes le permiten usar una sola pieza para todo el proyecto, lo que asegura un mejor acabado en todo el tablero. Este diseño funciona bien con cualquier estilo de bañera. Los diseños clásicos, con patas en forma de garra, suelen medir de 76 a 78 cm de ancho, por lo que una tabla de 1 metro funcionará bien.
Quite el polvo y la suciedad de la tabla y luego mida para determinar dónde cortar, utilizando la tina como guía. La bañera en nuestro proyecto tenía 76 de ancho, por lo que cortamos 78 cm para dejar 1 cm sobrante a cada lado.
Utilice el exceso de madera cortada de la tabla para hacer los listones de la parte inferior. Estos mantienen la tabla ajustada a lo largo de las paredes de la bañera y evitan que se deslice. Haga cortes de 1 ½ pulgada con una sierra circular a lo largo de cada extremo más corto del exceso de madera. Nuestra pieza extra tenía 6 pulgadas de largo, por lo que terminamos con dos listones de 6 pulgadas de largo.
Usa el exceso de madera del tablero para hacer las tablillas en la parte inferior del tablero. Mantienen la madera en las paredes de la bañera evitando que resbale. Haga cortes de 3,5 cm con la sierra circular a lo largo de cada extremo estrecho del exceso de madera que corte.
Utilizando la bañera como guía, sujete las lamas debajo de la tabla, tocando las paredes de la bañera y marque con el lápiz el lugar correcto. Para estar más seguro, marque un número en cada extremo del tablero que indique cada listón.
Con tornillos de 5 cm, atornilla las lamas de la parte inferior del tablero a lo largo de las marcas que hiciste, dejando 3 cm a cada lado.
Lije toda la tabla con papel de lija de grano medio. Frote más fuerte a lo largo de los bordes y esquinas de la tabla y listones para suavizar y darle un aspecto aún más desgastado a toda la pieza.
Para hacer el portavasos de vino, taladre un agujero circular de 2 cm de diámetro a 5 cm del borde del tablero. Con una sierra de vaivén, corte una "L" desde el borde de la tabla hasta el centro del círculo que taladró. Haz el camino de regreso con la sierra de vaivén para dejar el corte de 1 cm de ancho, de modo que puedas deslizar el tallo de la copa de vino hasta el soporte.
Lije los bordes del soporte de la copa de vino con papel de lija de grado medio.
Aplicar un agente impermeabilizante sobre toda la superficie del tablero con un cepillo. Protege la madera de los daños causados por el contacto con el agua, se seca completamente y permite que la madera continúe envejeciendo de forma natural con el tiempo.
Deje que el agente impermeabilizante de madera se seque por completo antes de llevar la tabla de baño al interior para montarla en la bañera.
Coloca la tabla sobre la bañera y úsala para apoyar todos los elementos que utilices para preparar un relajante baño al nivel de un spa.
Velas, jabón aromatizado, flores recién cortadas y tu libro favorito, ah, y esa copa de vino para disfrutar mientras te relajas al final del día, esto es lo que necesitas para darle un toque especial.