Contenido
Aprenda con este paso a paso y video cómo hacer una escultura casera de coral falso para decorar su hogar usando solo alambre, pegamento caliente y pintura.
Si prefieres decorar con objetos de aspecto natural, entonces te encantará este divertido y económico proyecto que traerá la belleza natural del mar a tu hogar. Con pegamento termofusible, alambre, un bloque de madera (u otra base de su elección) y pintura para manualidades, puede crear una fabulosa escultura de coral falso que estará orgulloso de exhibir en casa. ¡Recoge tus suministros para manualidades y vamos a sumergirnos!
Ver el tutorial en video
Corta nueve pedazos de alambre de diferentes longitudes. Los usados en este proyecto tenían entre 23 y 56 cm de largo, cortados a longitudes progresivamente más largas (ver la última imagen en el Paso 3). Dobla cada uno en forma de V.
Tome un trozo de alambre y dóblelo con los dedos pulgar e índice. Aplique pegamento caliente a lo largo del alambre (excepto donde lo está sosteniendo). Déjalo secar y aplica una nueva capa. Debes intentar crear un aspecto desigual y natural. Repite este proceso en los nueve trozos de alambre.
Pinte todas las hebras de alambre cubiertas con pegamento termofusible (las ramas del coral falso) del color deseado y déjelas secar durante unas horas o toda la noche. Dejé que mis piezas se secasen con una cuerda para tender la ropa, que funcionó bien.
Después del secado, debe unir las piezas con alambre, de tres en tres. Para ello, corte un trozo de alambre de aproximadamente 30 cm de largo y envuélvalo cinco o seis veces en el pliegue de tres ramas falsas del coral.
Use los alicates para retorcer los extremos del alambre de sujeción juntos para formar una cola.
Dobla la cola para formar un lazo.
Dobla el lazo de modo que quede perpendicular a las ramas del coral falso. Servirá como el "pie" de la escultura. Repita el proceso con las seis piezas restantes para formar un total de tres paquetes.
Luego, pega los tres manojos de ramas para crear la base plana del coral falso. Para ello, deberá trabajar en una superficie donde el pegamento termofusible no se adhiera de forma permanente. En este proyecto, se usó papel pergamino, pero puede usar un trozo de vidrio liso, una hoja de metal o papel de aluminio. Aplique suficiente pegamento caliente a las patas de las ramas de coral y colóquelas juntas en posición vertical sobre la superficie de trabajo antiadherente que está utilizando para que la base sea plana. Comience con dos ramas y agregue la tercera cuando las primeras estén bien unidas.
Continúe aplicando mucho pegamento alrededor de la base de las ramas. No olvide cubrir completamente el cable. Intente crear una base sólida que permita que su coral falso se apoye sobre un soporte. Cuando termine, deje que el pegamento se seque.
Cuando esté seco, retire el coral falso de la superficie antiadherente que utilizó.
Pinta la base del coral para que coincida con sus ramas y deja que se seque.
Pinta el bloque de madera del color que quieras. En este proyecto se utilizó el negro por el contraste que produce con el coral artificial, lo que lo hace destacar. Después de pintar, déjelo secar.
La escultura está casi lista. Puedes colocarlo sobre el soporte tal cual o fijarlo encima con pegamento termofusible.
Las ramas del coral son completamente flexibles. Dóblalos para darle a la escultura el aspecto que deseas.
¡Ahora puedes mostrar tu trabajo con orgullo!