Contenido
- Ver el tutorial en video
- Determine las dimensiones de la bolsa
- Pegar la bolsa
- Coloque la correa y la hebilla
- Termina la correa y la hebilla
Video y paso a paso de cómo hacer un lindo bolso de mano sin costuras hecho con una alfombra vieja y un cinturón.
Cuando dejas volar tu imaginación, no hay límites para lo que puedes hacer con materiales caseros y cotidianos no deseados. Aquí, aprenderá cómo transformar una alfombra vieja y un cinturón en un bolso de mano súper moderno. Y eso no es todo. Puedes hacer este proyecto en menos de media hora sin tener que coser. De hecho, es tan fácil hacer estos bolsos que querrás hacer uno para combinar con cada atuendo. ¡Empezar ahora!
Ver el tutorial en video
Determine las dimensiones de la bolsa
Para determinar el tamaño del embrague, doble la alfombra dos veces en la dirección del ancho, primero de abajo hacia arriba (como se muestra en la Imagen 1) y luego de arriba hacia abajo (como se muestra en la Imagen 2). El pliegue de abajo hacia arriba definirá el tamaño del bolsillo, mientras que el pliegue de arriba hacia abajo definirá el tamaño de la solapa.
Pegar la bolsa
Al determinar las medidas de su bolsillo de mano y solapa, pegue los lados para hacer el bolsillo.
Coloque la correa y la hebilla
Antes de colocar el cinturón (como una correa y una hebilla), defina dónde está la correa en su embrague.Levántelo y pase el cinturón por debajo, con el revés hacia arriba y centrado, con la hebilla en la parte inferior. Luego, coloque la hebilla donde desea que esté en la bolsa terminada (como se muestra a continuación).
Marque la ubicación exacta del tapete en el cinturón trazando una línea para indicar el borde superior y otra línea para indicar el borde inferior.
Retire el tapete de la parte superior del cinturón y aplique pegamento caliente al cinturón entre las dos marcas que hizo.
Vuelva a colocar el tapete entre las dos marcas y presione firmemente para pegar.
Luego, aplique pegamento caliente en el cinturón, entre el borde inferior de la bolsa y la hebilla.
Dobla la parte inferior del cinturón y pégala al frente del bolsillo.
Termina la correa y la hebilla
Dobla la parte superior del cinturón hacia abajo y coloca un dedo donde necesitas crear un nuevo agujero (donde la lengüeta de la hebilla se encuentra con el pasador). Marque la parte inferior de esa área con un punto.
Taladre un nuevo agujero con los alicates en el lugar marcado.
Complete la sujeción del cinturón pegando la parte superior del cinturón sobre la solapa del bolso de mano.
Finalmente, use unas tijeras resistentes para cortar el resto del cinturón.
Cuando el pegamento se seque, ¡ya puedes tirar algunos artículos básicos en tu nueva bolsa única para patear tus piernas!
Inspírate con dos clutch más hechos con alfombras recicladas.