Contenido
Cuando pedimos pulpo en un restaurante, servirán, la mayoría de las veces, los tentáculos, que son sabrosos, pero un poco duro de masticar. Preparar y comer pulpo en casa le da la ventaja de seleccionar una carne más fresca y poder experimentar otras partes de él y prepararlo de acuerdo a su gusto.
instrucciones
Polvo fresco (Gregory Shamus / Getty Images Sport / Getty Images)-
Compre el pulpo más fresco que encuentre. La mayoría de los mercados de pescado lo venden entero o venden las partes que usted desea. Mientras los tentáculos son excelentes aperitivos, las partes de la cabeza, como el manto y el embudo (sifón), son las más suaves y más fáciles de preparar. No evite los ojos; la mayoría de la gente cree que los ojos de pulpo fritos son la mejor parte de la carne.
-
Ferva el pulpo en agua salada por 35 minutos o hasta que el color de la carne se vuelve púrpura oscuro. La cantidad de sal dependerá tanto de su gusto como de la cantidad de pulpo. El pulpo precocido ayudará a eliminar cualquier dureza.
-
Frite el pulpo precocido para preparar un aperitivo de dar agua en la boca, sumergiendo las tiras finas en las claras y luego en la harina o masa de empanar. Prepárenlas a su gusto; puede añadir sal, pimienta, comino, ajo o cualquier otro condimento que desee. Frite las partes del pulpo empanado en una wok (sartén china) o freidora eléctrica hasta que quede crujiente y dorado. Servir con limón, salsa marinara o tártaro.
-
El pulpo rehogado es otra opción sabrosa. Añadir aproximadamente 1 kg de pedazos de pulpo en una olla con 8 cucharadas de aceite de oliva, 150 ml de vino tinto, 6 cucharadas de vinagre de vino tinto, 1 tomate grande rebanado, 4 hojas de laurel y dos cucharas de té orégano en polvo. Rehole por 1 hora colocando vino tinto y agua si la salsa empieza a secarse. Coma con arroz, ensalada y pan de ajo.
-
Coloque el pulpo precalentado en conserva para dejarlo picante, llenando la jarra con los pedazos. Añadir la misma cantidad de vinagre de vino tinto y aceite para completarla y colocar 4 o 5 dientes de ajo, una pizca de sal y pimienta y una cucharadita de tomillo en polvo. Dejarlo en conserva por 5 días antes de comer con rebanadas de limón y pan seco.
Qué necesitas
- Polvo fresco
- Claras de huevo
- Harina de trigo o masa de empanar pescado
- Condimentos (sal, pimienta, comino, ajo, hojas de laurel, orégano, tomillo)
- Aceite de oliva
- limón
- Salsa marinara
- Salsa de sarro
- Vino tinto
- Vinagre de vino tinto
- Jarra de vidrio con tapa de presión