Contenido
Cocinar a un grupo grande puede parecer un poco complicado al principio, pero trate de no centrarse en el número de personas, sino en la cantidad de comida que necesita ser servida. El tanto de comida que cada persona normalmente consume no cambiará sólo porque están en un grupo. Los proveedores tienden a usar pesos para determinar cantidades de alimentos y no pasan tanto tiempo tratando de descubrir cuántos pedazos de pollo o rebanadas de carne son necesarios. Sus medidas generalmente son precisas y, con ellas, usted puede ahorrar mucho tiempo y evitar dolores de cabeza.
Foque en la cantidad de comida que debe ser servida (Meat and cheese appetizer image by Julija Sapic from Fotolia.com)
carne
Una porción estándar de carne generalmente es de 115 gramos. Usted puede calcular más, pero esta cantidad normalmente es suficiente. Usando ese número, usted puede servir a cuatro personas con medio kilo de carne. Teniendo esto en cuenta, usted necesita 5 libras para servir a 40 personas. Al servir carne para un grupo grande, es bueno concentrarse en preparar asados que puede cortar en lugar de cocinar piezas individuales de filetes de pollo o carne, lo que puede ser caro y largo. Sirve platos como carne asada, costilla, pernil asado o pavo asado.
Compra de 1,5 a 2 kilos de carne o trozos más grandes y los combina para alcanzar los 5 kilos. Tenga cuidado cuando esté comprando carne con huesos. El hueso se refleja en el peso total, por lo que tendrá que compensar el peso del hueso con más carne. También compre un quilo extra de carne para invitados sorpresa o que come bastante.
Masa y arroz
La mayoría de la gente le gusta masas y es común elegir esta opción para una comida en grupo porque es barato, fácil y sencillo de preparar. Si está comprando espagueti, quede con la regla de 115 gramos de masa seca por persona. Usted necesitará sólo 60 gramos por persona si está comprando macarrones de tipo tornillo. Si usted está usando masas frescas o más grandes como rigatoni, compruebe el embalaje y mire la dosis recomendada para estimar la cantidad que usted necesita. Si usted está sirviendo masas como el plato principal, agregue 0,5 o 1 kilogramo más de masa seca por seguridad.
La misma regla de peso generalmente se aplica al arroz si usted está usando como un acompañamiento. Usted necesitará alrededor de 115 gramos de arroz seco por persona, o 5 libras para 40 personas.
vegetal
Compre de 5 a 8 kilos de vegetales para un grupo de 40.
Si compra los vegetales en un supermercado, usted puede encontrar bolsas de 2,5 kilos de vegetales cortados como brócoli, coliflor, zanahoria, frijoles verdes y muchas otras verduras preparadas. Coloque estas verduras en una cacería de agua salada hervida y cocínelos con bastante rapidez.
Las patatas son un plato excelente porque usted puede preparar antes y calentar antes de servir. Usted puede cocinar las patatas hasta que estén blandas, escurrir y ponerlas en la nevera. Más tarde, colóquelas en una forma de aluminio y lleve al horno por 20 a 30 minutos para calentarlas. Usted también puede preparar puré de papas antes. Estos tienden a ser particularmente buenos cuando se cocinan dos veces.