Contenido
- instrucciones
- Hacer un collar, pulsera o tobogán de cuero
- Haga su propia bisutería de cuero trenzado
- consejos
- advertencia
- Qué necesitas
El cuero es un material extremadamente durable y atractivo para bisutería. Hacer bisuterías de cuero requiere un poco de fuerza, así como herramientas específicas para trabajar con cuero, pero el resultado final puede ser una bisutería creativa, divertida y personalizada para usted mismo o para amigos.
instrucciones
Cuero trenzado (Thinkstock / Comstock / Getty Images)-
Compre sus materiales en línea o en una tienda de artesanía o de artefactos de cuero.
-
Utilice tijeras de cuero para cortar un pedazo de la tira de cuero, de acuerdo con el tamaño de su cuello, pulso o tobillo.
-
Utilice su taladro de cuero para perforar en la tira de cuero el lugar para accesorios de metal, o utilice tinta para hacer dibujos.
-
Haga dos agujeros con su taladro de cuero en las extremidades de su bisutería. Asegúrese de que los orificios estén alineados.
-
Inserte una tira en los agujeros de las extremidades de su cuero, una de cada lado.
Hacer un collar, pulsera o tobogán de cuero
-
Corte 4, 6 u 8 pedazos de hilo de cuero de la misma longitud. El trenzado debe tener de 2,5 a 5 cm más que la longitud final deseada.
-
Dobla una de las extremidades del trenzado de cuero para hacer un asa. Sujete el asa atando las puntas sueltas de los hilos en la trenza o déjalos en las puntas.
-
Sujete la punta del asa en una estaca o guárdela debajo de un objeto pesado, como la pierna de un sofá o estante, para evitar que las tiras se mueven. También puede utilizar un alfiler de seguridad para sujetar el asa en la pierna de los pantalones.
-
Trance las tiras o los hilos de cuero, coloque cuentas u otros ornamentos al azar en los hilos. Usted puede encontrar variaciones sobre el trenzado común de tres piezas en Internet, en sitios de artesanía o de peinados.
-
Dé un nudo del extremo de la trenza y corte las puntas restantes con tijeras de cuero.
-
Pruebe usar anchuras y colores diferentes de hilos o tiras para crear un aspecto más impactante en su bisutería trenzada.
Haga su propia bisutería de cuero trenzado
consejos
- Pase el acondicionador de cuero con aceite de visón u otro acondicionador en su pieza, antes de empezar a hacerla más flexible.
- Reutiliza cinturones viejos de cuero, maletas o abrigos como fuente de un cuero bueno y tratado, para hacer sus bisutería.
advertencia
- Mantenga el cuero lejos del calor y la humedad para evitar que estire o mofe.
- Pruebe el acondicionador en una pequeña área del cuero antes del acondicionamiento, especialmente si está utilizando un cuero teñido.
- Nunca utilice un taladro de cuero en su regazo o en el suelo. Elija una superficie dura y plana que no pueda ser dañada por sus herramientas.
Qué necesitas
- Tiras o hilos de cuero
- Tijeras para cuero
- Taladro muy afilado
- Botón de presión
- Cuentas, amuletos, conchas u otra decoración
- Acondicionador de cuero