Contenido
Cuando la gente piensa en el horno de microondas, la imagen de una comida sana no es lo que suele venir a la cabeza. Sin embargo, preparar comida en el microondas no es siempre maléfico a la salud y puede incluso tener sus beneficios. Conocer estos beneficios puede ayudarle a decidir cuándo poner comida en el microondas y cuando cocinarla de la forma convencional.
Preparar comida en el microondas tiene algunos beneficios (por ejemplo, en el caso de las mujeres).
tiempo
La primera ventaja de usar un microondas es la reducción del tiempo de cocción. Los hornos microondas preparan alimentos en una fracción del tiempo de la cocina tradicional. Una reducción en el tiempo de cocción ayuda a mantener comidas más equilibradas en algunos casos, ya que la gente está más inclinada a servir vegetales con su comida si la preparación no es larga.
Retención de nutrientes
De acuerdo con el hospital Yale-New Heaven, algunas comidas preparadas en el microondas retiene más nutrientes que las que se hacen del modo tradicional. Esto ocurre porque el exceso de agua, exposición de la superficie y tiempo de calentamiento acaban retirando los nutrientes del alimento. Las comidas se pueden hacer en el microondas en un plato cubierto con poca o ninguna agua. Vegetales, palomitas, sándwiches, cereales calientes y patatas son algunos ejemplos de comidas que se benefician de la cocción con horno microondas.
Descongelación segura
El microondas se considera uno de los métodos más seguros para descongelar los alimentos. Además, le permite decidir qué cocinar de última hora, sin tener que descongelar horas antes. Restos congelados, carnes y verduras descongelan bien en el horno microondas.
sabor
Muchos alimentos conservan más sabor cuando se preparan en un microondas. Esto sucede porque esta forma de cocción no requiere el uso de grandes cantidades de agua o aceite. El microondas utiliza la humedad natural del alimento durante la cocción.