Contenido
Los ancianos que ya han sido activos en sus comunidades, involucrados en actividades sociales e involucrados con amigos y familiares sufren mucho con la soledad cuando ya no pueden salir de casa. Un estudio de la Universidad de Harvard concluyó que "los ancianos que viven solos, no tienen amigos o tienen mala relación con sus hijos tienen un 60% más de probabilidad de desarrollar demencia que aquellos con contactos sociales satisfactorios". Aumente las interacciones sociales de los ancianos en casa para mejorar su calidad de vida y salud.
La tecnología ayuda en la interacción social de la casa (gesichtsausdruck image by Harald Soehngen from Fotolia.com)
tecnología
Aunque no es lo mismo que tener invitados en casa, los ancianos pueden disfrutar de usar ordenadores y teléfonos para conectar con la gente. Instale una computadora, una cámara y un cuadro de sonido que sean compatibles con programas como Skype, con vídeo y audio. Ellos pueden interactuar de manera personal y significativa sin tener que salir de casa.
Conectar varios ancianos que no salen de casa con conexiones en conferencia tiene el mismo efecto. Esto les da la oportunidad de socializar positivamente, discutir eventos y participar en conversaciones casuales, pero estimulantes. Pueden incluso jugar bingo u otros juegos.
El anciano puede usar su computadora para jugar contra otros usuarios en línea. Puede no conocer a los oponentes, pero pasar horas compitiendo o creando equipos para competir con otros jugadores.
aficiones
Los pasatiempos, a menudo, hacen vínculos entre las personas, incluso cuando ya no tienen nada en común. Un anciano puede hacer el "día del pasatiempo" en casa, en el que los invitados lo visitan por horas y trabajan en sus pasatiempos, sea tricot, mizana, enigmas o pintura. El organizador debe ofrecer algunos aperitivos, bebidas y asientos cómodos. Pida a todos traer sus equipos y materiales y avise si tiene escalera, mascotas u otros problemas que pueden afectar el confort o movilidad de alguien.
grupos
Los grupos que se encuentran en casa son populares para todas las edades. Algunos de ellos son de lectura, de cenas o de inversiones. El anciano puede recibir un grupo en su propia casa. Él podría llamar a sus amigos e invitarlos a asociarse o aparecer, o puede poner un aviso abierto en un centro de ancianos, asilo o librería local. Después de discutir las reglas y expectativas en la primera reunión, los miembros deben elegir un horario para los encuentros. Tener un grupo da al anciano algo para prepararse, interacción social regular y la oportunidad de conocer personas nuevas con intereses parecidos.