Contenido
Un rompe-viento puede ser una fila o un grupo de árboles o arbustos diseñados para bloquear o dirigir el viento. Los árboles y los arbustos perennes y densos son óptimas opciones como rompecabezas ya que nunca pierden su follaje. Las ramas densas se agrupan en una formación apretada, proporcionando una barrera espesa contra el viento.
Plante árboles rompevientos en una fila para garantizar más protección (line de magnolia trees image by jimcox40 from Fotolia.com)
acebo americana
El acebo americano puede crear una barrera espesa. Se crece rápidamente y los árboles maduros pueden alcanzar alturas superiores a 6 m con hasta 1,8 m de ancho. Al igual que muchos árboles perennes, los azerinos americanos prefieren pleno sol o sol parcial y un suelo húmedo, pero bien drenado. Ellos producen flores blancas cada primavera.
Los azevinhos americanos crean una barrera gruesa (Holly shrub. Image by LiteWave from Fotolia.com)Cypress-leilandês
El ciprés-leilandés tiene un follaje que alcanza el suelo y por eso ofrece máxima protección contra el viento. La tasa media de crecimiento es de 90 cm por año, llegando a una altura de hasta 21 m y una anchura de hasta 7,6 m. El ciprés-leilandés posee un follaje grueso y azul verdoso.
Las hojas de los cipreses permanecen verdes todo el año (cypress image by Przemyslaw Malkowski de Fotolia.com)
enebro
El junípero-espartano, el junípero-chino y la sabina de la virgen son variedades de juníperos que presentan patrones de crecimiento que las hacen un rompe-viento eficaz. Las alturas varían de 3,6 a 4,5 m, con anchos de 1,5 a 2,4 m. Los juníperos prefieren pleno sol, pero pueden crecer en áreas de sol parcial. Las variedades espartana y china tienen forma de cono, mientras que la sabina de la virginia presenta una forma colunar.
Algunos juníperos tienen hojas de tonos verdes vibrantes (macro green juniper image by Furan from Fotolia.com)Pino-Canadá
Estos árboles crecen lentamente, pero se convierten en buenos rompevientos, alcanzando una altura de hasta 9 m con una extensión de hasta 4,5 m. Los árboles tienen un formato de cono, con agujas cortas y verdes oscuras durante todo el año.