Contenido
Esta es una gran idea para cualquier pañuelo cuadrado que usted tenga cerca, tal vez uno que no haya usado mucho. Tal vez pueda incluso tomar un préstamo de un pariente mayor. Este look te hará realzar cualquier ropa para un aspecto casual de fin de semana y complementará un cardigán con jeans o con una falda cómoda. Incluso puedes usar tu pañuelo amarrado de esa forma con cualquier camiseta, si te estás queriendo mantener el tema de los años 50, opta por una blusa con cuello en V o un cardigán para un aspecto más auténtico.
instrucciones
Utilice un pañuelo cuadrado en el estilo de los años 50 (Bandanas image by Jim Mills de Fotolia.com)-
Coloque el pañuelo abierto en una superficie plana y doblándolo por la mitad para hacer un triángulo. Asegúrese de encontrar las puntas.
Dobla el pañuelo en un formato triangular (triangular image by Unclesam from Fotolia.com) -
Dobla la punta triangular hacia adentro para encontrar el borde recto del pañuelo, creando algo parecido a una forma trapezoide. Dobla de nuevo, si es necesario, para crear una forma rectangular.
-
Sostenga el pañuelo con sus dedos pulgar e indicador sobre la punta triangular y levántelo de la superficie plana.
-
Vira el pañuelo de forma que el lado que tiene más doblas quede orientado hacia el suelo, asegurándose de sujetar con firmeza para que no se separe.
-
Con el borde más liso delante de usted, ponga el pañuelo alrededor de su cuello con el borde triangular en su nuca o detrás de su cuello, justo debajo de la línea de su pelo.
-
Usando las dos manos, tire de los bordes colgados del pañuelo hacia delante de su cuello, cruzando la punta derecha sobre la izquierda.
-
Haga un nudo simple con las puntas sueltas.
-
Mueve el pañuelo suavemente hacia la izquierda o hacia la derecha - sosteniendo por el nudo y girando en cualquiera de las direcciones - y deje las puntas colgando libremente para un aspecto atractivo al estilo de los años 50.
pañuelo atado al estilo de los años 50 (Blue Umbrella image by Dzhamilia Ermakova from Fotolia.com)
Dobla el pañuelo en un punto
consejos
- Si su pañuelo es más largo o rectangular, puede saltar el plegado para hacer un formato triangular e ir directo al nudo básico.
- Usar dos pañuelos y doblarlos juntos dará un aspecto interesante con cuatro puntas libres que se combinan con su ropa.
- También puede optar por mantener el nodo más centralizado dando una apariencia más moderna a un estilo antiguo.
- La seda es más difícil de trabajar, por lo que asegúrese de usar una superficie plana mientras hace las serpientes del pañuelo.
- Puede ser útil utilizar un espejo después de finalizar su plegado inicial para asegurarse de que está colocando el nodo aparente.
- Agregar un lazo en lugar de un nodo también proporcionará un aspecto alternativo con el mismo tipo de efecto elegantemente coloreado.
advertencia
- No amarrar su pañuelo muy apretado. Un nudo justo puede ser difícil de quitar. Si esto ocurre, no se ponga en pánico. Simplemente libere el nudo suavemente insertando su dedo debajo de la parte superior hasta que sienta el aflojamiento.
- Nunca utilice ningún objeto afilado para aflojar su nudo.
Qué necesitas
- Pañuelo cuadrado de seda o algodón