Contenido
- Vegetales verdes cocidos al horno
- Actualice la información de su propiedad
- Soja cocida y granos de soja
- Carnes magras
Tener una dieta más alcalina puede reducir muchos de los problemas de salud que sufren en Occidente, ya que nuestras dietas son más ácidas. Los problemas relacionados con la dieta rica en ácido incluyen fatiga, dolor en las articulaciones, artritis, enfermedades del corazón, acné y osteoporosis. Un estudio mostró que "cuanto más nutrientes alcalinos son absorbidos en sus células, más usted vivirá" (Roberto DC 2005). Muchos alimentos crudos son más alcalinos que sus alternativas cocidas, pero hay algunos alimentos cocidos que pueden mejorar sus niveles alcalinos.
Muchas frutas y verduras son alcalinas (green vegetables with almonds 1 image by Brett Mulcahy de Fotolia.com)
Vegetales verdes cocidos al horno
Los vegetales verdes permanecen ricos en niveles alcalinos cuando están cocidos al horno. Cuanto mayor sea el número de alcalinidad, mejor será la comida para usted. Por ejemplo, las coliflor y los guisantes son +0,5, la repollo verde es +4,0. Uno de los más altos es frijol-verde cortado a la francesa, presentando +11,2.
Los frijoles verdes cortados a la francesa tienen un nivel alcalino alto (Francés).Actualice la información de su propiedad
Peces y mariscos se recomiendan para una dieta rica en alimentos alcalinos. Para elevar los niveles de alcalinidad, cocine el pescado de una forma saludable, como con aceite de oliva (que también es un alimento alcalino).
El pescado cocido es un alimento altamente alcalino (Dry fish on a dish in the form of a fish image by terex from Fotolia.com)
Soja cocida y granos de soja
La soja cocida tiene un nivel alcalino muy alto, así como los granos de soja (éstos deben ser empapados y secados). La lecitina de soja, la harina de soja y la soja se recomiendan para una dieta alcalina. La soja molida cocida tiene una clasificación alcalina de +12,8, los granos de soja son +26,5 y lecitina de soja pura es +38,0.
La soja cocida tiene altos niveles alcalinos (beans image by timur1970 from Fotolia.com)Carnes magras
Si usted sufre de reflujo ácido, comer carnes magras ricas en proteínas, como pollo, puede ayudar a resolver el problema. El pollo, cocido de forma sana, como asado o asado a la parilla, debe mejorar los niveles alcalinos y es generalmente más sano para usted. Si no le gusta el pollo, puede comer pavo como una alternativa de carne magra.
Pollo asado o asado a la parrilla puede mejorar su salud (por ejemplo, en el caso de las mujeres).