Contenido
motor (Photos.com/Photos.com/Getty Images)
.
Hay muchas piezas móviles en un motor, todas con poco margen de tolerancia. Se mueven a una velocidad increíble. La bomba de aceite lo bombea para que pase en todos los componentes móviles. Muchos de ellos tienen un conducto dedicado a la pieza en particular. El aceite se presiona entre estas piezas para crear una película separándolas.
.
La falta de aceite, aunque sea por dos segundos, es destructiva al motor. Sin el aceite para separar las piezas, empiezan a apoyarse y el contacto de metal con metal ocurre a alta velocidad. Sin el aceite, el motor se destruirá en cuestión de segundos. Cuando no aparece ningún aceite en la varilla y la luz del aceite no se enciende, hay probablemente 2/4 restantes. Si la luz se enciende, significa que la bomba de aceite no está recibiendo aceite, por lo que no hay circulación ni presión de aceite. Apague la llave inmediatamente independientemente de dónde esté. El coche no es capaz de aguantar hasta un puesto de combustible después del encendido de la luz.
.
En cuestión de segundos, el motor se averiará. Cuando esto ocurra, el metal del motor estará tan dañado que no podrá repararse. Un nuevo motor es la única solución. Compruebe el aceite de su coche regularmente. Comience comprobando dos veces a la semana si el carro se utiliza normalmente. Haga esto cada 1.000 kilómetros si no está perdiendo o quemando aceite. En una de estas situaciones, el aceite es normal y no necesita ser completado, entonces verifique el aceite al final del mes. El tiempo se puede alargar si se confirma que el motor no se quema o pierde aceite. La idea es averiguar cuánto el motor está consumiendo de aceite para que no se quede sin.
Cambiar el aceite cada 5.000 kilómetros no sólo mantiene el motor y el aceite limpios, pero también encuentra cualquier problema inminente o fugas antes de que la situación se escape del control. Muchos fabricantes recomiendan un largo tiempo entre los intercambios y, aunque el aceite no se desvanece, se ensucia cada 5.000 kilómetros en todos los coches. La parte más importante del mantenimiento en un automóvil es el cambio de aceite para asegurar que permanezca limpio y no se acumule en el propulsor.