Contenido
El erizo de mar es un invertebrado acuático. Tiene un cuerpo espinoso y rígido y vive en el fondo del océano. Hay alrededor de 700 especies diferentes de erizos de mar en el mundo. Este animal se alimenta de vida marina en el fondo de los océanos, incluidas algas, peces muertos, mejillones, esponjas y organismos en descomposición. Tiene una variedad de depredadores, incluidos mamíferos, peces e incluso aves.
Mamíferos
Los mamíferos se consideran los depredadores dominantes del erizo de mar. Las nutrias marinas tienen la capacidad de sumergirse hasta el fondo del océano para capturarlas. Luego nadan de regreso a la superficie y se comen a los invertebrados. De las zonas costeras se extraen millones de kilogramos de erizos de mar. Estos animales son un manjar popular en Japón, que es el mercado predominante para ellos.
Pez
Los peces son otro tipo de depredador erizo y se alimentan de su suave interior. El pez loro es capaz de romper el exterior duro del erizo con sus dientes para llegar al interior suculento. La anguila lobo es otra especie de pez que le gusta alimentarse de erizos de mar.
Invertebrados
Un depredador dominante es la estrella de mar, un tipo de equinodermo. Hay más de 2.000 especies de estrellas de mar y viven en hábitats tropicales y en el fondo de mares fríos. Los erizos son una presa fácil para las estrellas de mar. Se alimenta envolviendo sus brazos alrededor del caparazón del erizo, girando su estómago hacia adentro y presionándolo contra el erizo. Esto disuelve el caparazón y la carne, permitiendo un fácil acceso al interior del animal.
Aves
Para los erizos que se encuentran en aguas poco profundas a lo largo de las áreas costeras, las aves son depredadores. Las gaviotas, en particular, pueden bucear y cazarlas. Estas aves tienen un pico poderoso que puede romper el caparazón rígido de los erizos de mar.
Crustáceos
El erizo de mar también es presa de cangrejos. Por ejemplo, el cangrejo de coral usa sus grandes garras frontales para romper el caparazón rígido del erizo y digerir su núcleo blando.