Contenido
El volcán hecho a mano es un proyecto divertido que se utiliza en las escuelas para mostrar cómo funciona un volcán o en los hogares como objeto educativo. Los volcanes se forman con papel maché, plastilina o yeso. El yeso es la mejor opción para el proyecto porque se seca rápidamente y aún es suave al tacto, y se puede remodelar nuevamente si es necesario. Una vez terminado, el volcán se puede activar, aunque lo mejor es hacerlo fuera de casa.
Paso 1
Corta la caja de modo que solo quede un disco con un borde de 5 cm alrededor de todos los lados.
Paso 2
Cubre la botella con la bolsa de plástico. Esto ayuda a evitar que el yeso se adhiera a la botella para que pueda moverse. Coloque la botella en el medio de la caja.
Paso 3
Corta el cartón sobrante en tiras de 5 cm de largo. Usa las tiras para formar una carpa desde la parte superior de la botella hasta el fondo de la caja. Pega todo en su lugar con la cinta. Use cintas horizontales para asegurar la carpa.
Paso 4
Haga bolas con periódicos y llene la tienda con ellos para ayudar a mantener su forma.
Paso 5
Corta 15 hojas de toallas de papel en tiras de 5 cm.
Paso 6
Mezcle el yeso de acuerdo con las instrucciones del paquete, generalmente son 2 vasos de yeso con 1 de agua.
Paso 7
Moje la toalla de papel en el yeso y coloque las tiras sobre la tienda para formar el exterior del volcán. Continúe el proceso hasta que esté completamente cubierto.
Paso 8
Pinta el exterior del volcán con pintura gouache para obtener los resultados deseados. El yeso se seca rápidamente, por lo que puede pintar poco después de terminar.
Paso 9
Saca un poco de la botella del volcán y llénala casi hasta arriba con agua. Agregue 5 gotas de detergente en polvo diluido, 2 cucharadas de bicarbonato de sodio y coloque la botella en su lugar. Vierta 2 cucharadas de vinagre en la botella para crear la erupción.