Contenido
Una de las razones más comunes del color amarillento de las almohadas es el sudor. El cuerpo produce sudor para regular su temperatura. Incluso durante el sueño, el cuerpo no deja de producir sudor, para mantener una temperatura ideal. Dependiendo del tipo de material de su funda de almohada, el sudor puede terminar en la tela. A medida que se seca el sudor, se puede formar una mancha amarilla en la almohada.
Fluidos corporales
exposición al sol
Exponer la almohada blanca a la luz solar durante largos períodos de tiempo también puede hacer que se vuelva amarilla. Las telas blancas manufacturadas tienden a contener una capa de agentes blanqueadores fluorescentes para dar una apariencia más blanca. Al reflejarse en la tela, la luz solar rompe estos materiales. Esto expone el verdadero color de la tela debajo de estos agentes blanqueadores, que parece amarillento en comparación con la capa exterior.
Desglose del producto
Otro tipo de capa exterior que se utiliza en las almohadas para dar una apariencia más blanca es un blanqueador óptico. Al igual que los agentes blanqueadores mencionados anteriormente, esta capa puede romperse con la luz solar, pero también se degrada con el tiempo. Es por eso que muchas almohadas viejas tienden a volverse amarillas, incluso después de lavarlas.
Oxidación
La oxidación también puede hacer que una almohada se vuelva amarilla con el tiempo. Ocurre cuando el tejido se expone al oxígeno. Esta reacción puede hacer que la tela de la almohada se vuelva gris, amarilla o una mezcla de ambos colores después de un tiempo.