Contenido
El voltaje en un televisor se transmite desde la toma de corriente al dispositivo. El televisor por sí solo no produce, pero requiere un cierto voltaje suministrado por una toma de corriente para funcionar correctamente. La toma de corriente estándar de la casa es de 110 o 220 voltios. Para asegurarse de que su toma de corriente esté proyectando el voltaje correcto para su televisor, debe probarlo.
Paso 1
Gire el selector de posición en la parte frontal del multímetro hasta que su marca esté alineada con el voltaje CA esperado de su tomacorriente. En ese caso, debe girarlo entre 110 y 220 voltios.
Paso 2
Coloca los dos terminales del multímetro en los orificios del enchufe. Estos terminales son los cables que salen del dispositivo. Hay que ir a cada entrada. No coloque ninguno de los cables en el tercer orificio. Este agujero, si lo hay, es redondo. Los agujeros que utilizará son de forma rectangular.
Paso 3
Mire la pantalla del multímetro para ver los resultados de la prueba del voltaje de la pared. El puntero del frente se alineará con el selector que coincida con el voltaje del enchufe. Este es el voltaje que pasará por su televisor.