Contenido
Las togas romanas se utilizaron como símbolos de estatus en el Imperio Romano y variaban en color, tamaño y estilo, según la riqueza de su portador. El equivalente griego de la toga era la túnica, usada durante la era dórica de la civilización griega. Los elegantes estilos de túnicas romanas y túnicas griegas son bastante populares para fiestas de disfraces y para Halloween. Cada estilo se puede personalizar fácilmente con broches, cinturones y alfileres antiguos.
Túnica y túnica romana
Paso 1
Mide 4-5 metros de tela en una tienda de telas local. Elija un color sutil y sólido, si desea un estilo tradicional, o un color más extravagante, para crear un estilo de toga más personal.
Paso 2
Reemplace la túnica romana con una camisa de color sólido y una falda larga (para mujeres) o pantalones cortos (para hombres). Sujeta una parte de la tela a cada lado de tus caderas. Envuelva una vez y asegure de nuevo con otro alfiler. Asegúrese de que la tela caiga sobre sus rodillas.
Paso 3
Lanza el resto de la tela sobre tu hombro en el lado opuesto al que colocaste los alfileres. Por ejemplo, si ha pegado la tela a la izquierda, coloque el resto sobre su hombro derecho. Esto crea la forma diagonal sobre el pecho.
Paso 4
Ata la tela a tu alrededor y fíjala por última vez a tu cadera. Decora tu toga con alfileres y broches. Las mujeres pueden ponerse pequeños cinturones alrededor de sus caderas o bustos, para crear un contorno más atractivo, y un chal para cubrir sus hombros.
Túnica griega
Paso 1
Mida un trozo de tela adecuado al tamaño y sexo del usuario. Para las mujeres, la altura de la tela debe coincidir con la altura de la persona, más 30 centímetros. Para los hombres, la tela debe tocar las rodillas, más 30 centímetros. El ancho debe ser el tamaño de la extensión de los brazos abiertos. Una hoja puede funcionar para este propósito.
Paso 2
Coloca la tela horizontalmente. Dobla los primeros 30 centímetros. Levante la tela y dóblela por la mitad, alrededor de la persona. Las pestañas de plegado deben mirar hacia afuera. Envuelva los lados abiertos en sí mismos y fíjelos con alfileres. Levante los pliegues sueltos de tela sobre el hombro de cada persona y asegúrelos.
Paso 3
Ponga cinturones para dar forma y diferentes alfileres y alfileres para decorar. Los hombres pueden dejar un hombro desatado, como era costumbre en los griegos. Teje guirnaldas de flores y hojas para que las mujeres se las pongan en el cabello. Ambos sexos pueden usar sandalias como complemento al estilo de la Antigua Grecia.