Contenido
Si desea reducir sus posibilidades de tener problemas cardíacos, no solo debe reducir el colesterol malo, sino también los triglicéridos. Los triglicéridos son depósitos de grasa que se forman en el cuerpo, y cuando tiene niveles altos de ellos en el torrente sanguíneo, es propenso a desarrollar obstrucciones coronarias. Por lo tanto, es una buena idea hacer todo lo posible para mantener los niveles de triglicéridos lo más bajos posible (entre 40 y 180 mg / DL).
Dieta y ejercicio
Los niveles de triglicéridos están influenciados por los alimentos que comemos. Cuantos más azúcares y carbohidratos consuma, más probabilidades tendrá de aumentar su glucosa en sangre y sus triglicéridos. También debe evitar los aceites hidrogenados y los ácidos grasos trans como los que se encuentran en la margarina y la comida rápida, así como los alimentos refinados y procesados. El aceite de oliva es probablemente la mejor grasa para comer si está analizando los niveles de triglicéridos. Tener una dieta alta en fibra puede ser útil para reducir los niveles de triglicéridos, así como el ejercicio aeróbico regular, como caminar, andar en bicicleta y nadar.
Suplementos naturales
Además de llevar una dieta saludable y hacer ejercicio, también puede mantener bajos los triglicéridos comiendo una variedad de vitaminas alternativas y suplementos naturales. Un suplemento es Guggulipid (también conocido como Guggul o Commiphora Mukul). Este remedio a base de hierbas reduce el colesterol (del 14% al 27%) y los triglicéridos (del 22% al 30%) al tiempo que tiene un impacto positivo en la tasa de HDL a LDL. Otra gran vitamina para reducir los triglicéridos y el LDL es la pantetina, también conocida como B-5.
Algunos nutrientes como los ácidos grasos omega-3 y la vitamina C pueden ayudar a reducir los niveles de triglicéridos, según una publicación del grupo de P.K. Reissell de Harvard. Tomar algunas dosis de psyllium de forma regular puede reducir la cantidad de triglicéridos. Además, los suplementos antioxidantes como el betacaroteno, la vitamina E, la N-acetilcisteína y el selenio pueden ser beneficiosos, al igual que la goma guar, la pamplina y la lecitina, ya que todos ayudan a eliminar la grasa. La L-carnitina también puede ayudar a que las grasas pasen a través de ciertas partes de las células, lo que permite que se utilicen como combustible en lugar de almacenarse en la sangre.
Los estudios también muestran que el magnesio aumenta efectivamente los niveles de HDL al reducir el LDL y los triglicéridos. Además, los resultados recientes publicados en "Archives of Biochemistry and Biophysics" revelan que el ácido lipoico puede reducir los triglicéridos en un 60% en ratas de laboratorio. Aunque no está claro si el resultado sería el mismo que en humanos, el ácido lipoico tiene un gran potencial como agente seguro, con una reducción de los triglicéridos. En ocasiones, las clínicas también usan niacina para ayudar a combatir los triglicéridos altos.