Contenido
La cirugía a menudo hace milagros. Los cirujanos pueden realizar reparaciones maravillosas en el cuerpo humano. Sin embargo, los procedimientos de cirugía invasiva pueden ser difíciles para el cuerpo. El tiempo de recuperación varía, según el procedimiento y la extensión del trabajo. Debido a que el cuerpo usa lo que se consume como combustible para recuperarse, es importante tener una nutrición adecuada. En el tratamiento del cuerpo después de la cirugía, algunas vitaminas, nutrientes y hierbas pueden ayudar.
Nutrientes
El zinc, junto con el calcio y el magnesio, son nutrientes importantes para la reparación de tejidos. El aminoácido L-cistina ayuda en la síntesis de colágeno y por lo tanto ayuda a curar lesiones. Estos aminoácidos se absorben y asimilan fácilmente. La coenzima Q10 es un destructor de radicales libres que mejora la oxigenación de los tejidos. El Dr. James F. Balch, autor de varios libros sobre nutrientes curativos, recomienda una dosis diaria de: 60 mg de coenzima Q10, 90 mg de zinc, 1,500 mg de calcio, 1,000 mg de magnesio y 500 mg dos veces al día. de L-cistina.
Vitaminas
El Dr. James F. Balch recomienda un régimen completo de vitaminas A, C, E y K. Sugiere un complejo multivitamínico con betacaroteno y vitamina A porque la vitamina A es necesaria para el uso de esta proteína, lo que significa que ayuda en la reparación de tejidos. Recomienda altas dosis de vitamina C (más de 10,000 mg en múltiples dosis). La vitamina C ayuda a reparar los tejidos y a curar las lesiones. Esta vitamina también es vital para la función inmunológica y, después de la cirugía, las infecciones siempre son un riesgo. Sugiere tomar vitamina K como se recomienda en el empaque. Esta vitamina es importante en la coagulación de la sangre. De fuentes naturales, coma alfalfa, melaza, vegetales de hojas verdes. La vitamina E se puede aplicar directamente a la incisión, una vez que se quitan los puntos o las grapas y la lesión ya no está abierta. El aceite de vitamina E se puede quitar de la cápsula o comprar directamente en aceite. Aplicado para curar la lesión, aumenta el proceso de curación y minimiza las cicatrices. El médico advierte que no se deben tomar suplementos de vitamina E la semana anterior a la cirugía porque adelgaza la sangre. Agrega que la vitamina E se puede tomar el día después de la cirugía.
Suplementos adicionales
Debido al riesgo de infección después de la cirugía, considere comer ajo (kyolic). Kyolic es un antibiótico natural que estimula las funciones del sistema inmunológico. Se sabe que otros suplementos a base de hierbas estimulan o estimulan el sistema inmunológico, como la equinácea y el hidrato. También se recomiendan el pau d'arco y la rosa mosqueta después de la cirugía. Otro nutriente potencialmente útil es el acidophilus, que puede estabilizar la flora bacteriana intestinal.