Contenido
Los saltimbancos medievales eran actores amateurs que actuaban en obras de teatro realizadas en diferentes pueblos durante las temporadas de cosecha y Navidad. La tradición comenzó en la antigüedad y continúa hoy, y se celebra en eventos anuales como el Desfile de Saltimbanks de Filadelfia.
Historia
La tradición de los saltimbancos y sus presentaciones tiene una larga historia, encontrándose en antiguas civilizaciones de Egipto, Grecia y Roma. La obra de estos actores se extendió por toda Europa, y en el siglo XV estas máscaras ya cubrían todo el territorio de Inglaterra. Las raíces informales de estos espectáculos dieron lugar a caravanas de actores - payasos, malabaristas, juglares y ayudantes - que actuaban en ferias, fiestas y otros eventos para ganarse la vida.
Tipos de piezas presentadas por los montañeros
En los primeros años, las piezas de los playboys retrataban los antiguos rituales de fertilidad. Posteriormente se popularizó la puesta en escena de leyendas como "San Jorge y el Dragón". Con el avance del cristianismo, las historias bíblicas también se adaptaron a las obras.
Ocupación
Además de brindar opciones de entretenimiento para los campesinos y la nobleza, los saltimbancos ayudaron a difundir y modificar la cultura local mediante la difusión de nuevas ideas y creencias. Las presentaciones de los saltimbanks fueron especialmente eficaces para difundir la fe cristiana en todo el continente europeo.
Hechos curiosos
Los charlatanes medievales fueron siempre hombres; Los papeles femeninos los representaban hombres jóvenes cuyas voces no habían sido profundamente alteradas y que estaban bien afeitados, o incluso aquellos que aún no tenían barba.