Contenido
Los planes de viaje pueden irse por el desagüe si su visa no se aprueba a tiempo. En la mayoría de los casos, si su visa es denegada, su pasaporte recibirá un sello y se le devolverá, pero será retenido solo en raras circunstancias.
Pasaporte devuelto
En la mayoría de los casos, si envió su pasaporte con su solicitud de visa, será devuelto con un sello y fecha tan pronto como se le niegue la visa. Si solicitó una visa en persona en una embajada o consulado, se le devolverá antes de partir. Si lo envió con su solicitud, se lo devolverán.
Retención de pasaporte
También se puede retener su pasaporte si se le niega la visa. Esto suele ocurrir cuando viaja a un país y solicita una visa en la puerta principal. Si le niegan la visa, retendrán su pasaporte y lo mantendrán bajo custodia para el procedimiento de deportación. Su pasaporte le será devuelto después de que salga del país.
Reaplicación
Una vez que su solicitud de visa haya sido denegada, es posible que desee volver a solicitarla. La falta de documentación es una de las principales razones para denegar visas. Si puede incluir más información sobre las razones detrás de su país de origen, esto puede ayudar, pero no garantizar, su caso.