Contenido
Cuando se fabrica un colchón, se bombea gas en él para ayudar a colocar todos los rellenos y la espuma en los lugares apropiados. El gas que ayuda a crear su comodidad también huele el colchón nuevo. A algunas personas les preocupa la toxicidad de este gas y si puede causar algún daño. A otras personas simplemente no les gusta el olor que tiene un colchón cuando se compra. No importa cuál sea el motivo, la solución es la misma. Deshacerse del gas dentro del colchón eliminará el olor.
Paso 1
Retire el embalaje de plástico del colchón. Un colchón se empaqueta inmediatamente después de su fabricación para mantenerlo estéril, seco y limpio para el consumidor. Esto tiene pros y contras. Por un lado sabes que nadie ha puesto tus manos sucias y sudorosas en el lugar donde planeas dormir. Desafortunadamente, esto también significa que los gases del colchón quedan atrapados dentro del empaque, dejando el olor a "colchón nuevo" en el producto.
Paso 2
Busque una habitación vacía en su casa para el proceso de eliminación de gas, que eliminará el olor. Debe buscar un lugar que tenga buena circulación de aire, con una ventana que se pueda dejar abierta al menos diez horas al día o con aire acondicionado. La habitación también debe estar aislada durante aproximadamente una semana, por lo que debe ser un espacio que no se perderá. Si no tiene un lugar como este, también funcionará un garaje o un sótano seco. Deje la puerta del garaje abierta unos centímetros para que entre aire fresco.
Paso 3
Encienda los ventiladores, acondicionadores de aire y deshumidificadores que tenga en el área de extracción de gas. Ayudarán a mantener el aire en movimiento y succionarán los gases y olores de la habitación a medida que se liberen del colchón.
Paso 4
Coloque el colchón contra la pared en ángulo. Cada día, dé la vuelta al colchón para que el lado opuesto esté hacia arriba y reciba más aire fresco. Esto permite que todo el colchón huela uniformemente.
Paso 5
Deje que los niños salten sobre el colchón o, si no tiene hijos, salte sobre él usted mismo. Esto hace que el gas se libere aún más rápidamente. Puede saltar sobre el colchón el primer día de eliminación de gases y tantas veces como lo considere necesario durante el proceso. Simplemente no permanezca en el área de desgasificación durante muchos minutos, ya que inhalará los gases que desea evitar.
Paso 6
Continúe el proceso durante al menos cuatro días, durante no más de dos semanas, si lo desea. Puedes juzgar por ti mismo si el olor se ha ido.