Contenido
- Definición
- Conceptos erróneos
- Exposición al medio ambiente
- Información de expertos
- Vida útil del virus
- Consideraciones
El virus de la inmunodeficiencia humana, que puede causar el síndrome de inmunodeficiencia adquirida, se transmite por contacto con sangre o fluidos corporales. El virus no permanece activo durante mucho tiempo fuera del cuerpo, porque las posibilidades de infección a través de una fuente externa, como una superficie libre, son extremadamente remotas.
Definición
El virus del VIH causa el SIDA. Este es el término que se utiliza cuando el sistema inmunológico de una persona está gravemente afectado durante mucho tiempo a causa del VIH.
Conceptos erróneos
El VIH no se transmite a través de lágrimas, saliva, sudor, orina, heces (evacuaciones intestinales) o vómitos que no contienen sangre. No se transmite a través del contacto ocasional con alguien que es VIH positivo.
Exposición al medio ambiente
El virus no sobrevive más de unas pocas horas cuando está fuera del cuerpo. La capacidad del virus para infectar se reduce entre un 90 y un 99% cuando se seca la superficie.
Información de expertos
No se conoce ningún caso de una persona que se haya infectado con el VIH al tener contacto con una superficie del medio ambiente.
Vida útil del virus
El VIH se reproduce dentro del cuerpo y debilita el sistema inmunológico. El virus no se puede reproducir fuera del cuerpo.
Consideraciones
El virus solo penetra en la piel a través de rasguños o cortes.