Contenido
- Terrenos agrícolas
- Contacto con productos químicos
- Cambio estacional y de temperatura
- Plagas y enfermedades
Las rosas crecen en varios hábitats, desde ramas hasta arbustos, incluidas enormes rosas trepadoras. Las rosas necesitan muchos cuidados para evitar las plagas y enfermedades comunes a ellas. La caída de hojas puede ser síntoma de malas prácticas de cultivo, enfermedades, plagas o contacto con la química.
Terrenos agrícolas
A las rosas les gusta tener los pies secos, lo que muestra el nivel de humedad alrededor de las raíces. No deben estar húmedos. Las raíces de alimentación periféricas recogen el agua, si es necesario. Las rosas requieren una cantidad promedio de agua y es fácil regar más o menos de lo que necesitan si no tiene acceso a las especificaciones de cuidado correctas. Esto estresa a la planta y hace que sus hojas se caigan. Demasiado fertilizante, el tipo de suelo y el pH inadecuados también estresarán la planta. Las plantas responden al estrés desactivando algunas de sus funciones hasta que mejoran las condiciones.
Contacto con productos químicos
Las rosas son susceptibles a las influencias externas. “Sobre rociado” es un término que se usa cuando se rocían herbicidas o pesticidas cuando hay viento y los productos caen sobre plantas que no han sido rociadas. En el caso de los herbicidas, la planta no resiste los productos químicos. Los efectos pueden variar desde daño sistémico hasta daño visual y pueden hacer que las hojas de la planta se caigan. La escorrentía tóxica de las aguas residuales, el agua contaminada y otros peligros ambientales también pueden causar defoliación.
Cambio estacional y de temperatura
El cambio estacional es una razón importante para la defoliación. Las rosas son transitorias y pierden sus hojas cuando bajan las temperaturas. Esto suele ocurrir de mayo a junio, dependiendo de la ubicación. Las rosas necesitan de tres a cuatro meses de temperaturas más bajas para estimular las flores y que las hojas vuelvan a crecer. Este es un proceso natural y puede ocurrir antes si hay temperaturas bajas repentinas o heladas. El follaje cambia de color a un amarillo dorado antes de caerse de la planta. Las temperaturas extremas también harán que caiga.
Plagas y enfermedades
Las enfermedades de los rosales que hacen que las hojas se caigan, a menudo se señalan por manchas, deformaciones u otros cambios en las hojas. Las rosas son susceptibles a las enfermedades fúngicas, que pueden provocar defoliación. Las plagas también son causas comunes de este fenómeno. Algunas hojas muestran signos de plagas específicas. Las hojas caídas a las que se les han quitado las muescas son un signo de tijeras u orugas. La alimentación prolongada de ácaros y pulgones hará que el follaje muera por desnutrición y caiga. Muchas enfermedades y plagas pueden provocar la defoliación del rosal.