Cómo hacer un salto dividido en el gimnasio

Autor: Monica Porter
Fecha De Creación: 16 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 17 Mayo 2024
Anonim
Cómo hacer un salto dividido en el gimnasio - Vida
Cómo hacer un salto dividido en el gimnasio - Vida

Contenido

El salto dividido es un movimiento gimnástico básico que se utiliza tanto en el nivel inicial como en el avanzado. A juzgar por el estilo, la posición del brazo, el ángulo de apertura de la pierna y la altura, no hay margen para el error. Con los jueces deduciendo una puntuación por las infracciones más leves, necesitarás una buena base para hacer saltos divididos perfectos.

Paso 1

Entrena tu apertura sobre una alfombra. Si no puede hacer un splat en el piso, tampoco podrá hacerlo en el aire: estírese hasta que pueda sentarse cómodamente en las aberturas completas, luego pida a sus colegas que sostengan sus piernas delanteras y traseras alternativamente. Las gimnastas de élite consiguen aberturas de más de 30 cm.

Paso 2

Estimule los músculos de sus piernas. Para generar la potencia y el impulso necesarios para saltar y abrirse al mismo tiempo, sus piernas, especialmente la pantorrilla y los cuádriceps, deben ser fuertes y flexibles.


Paso 3

Camina o corre antes de un salto dividido. El momento de la parte delantera del cuerpo no es tan importante como el momento de la pierna delantera. Cuando das pasos rápidos o corres, la pierna que estirarás hacia adelante ya estará en movimiento: realizar un salto dividido desde una posición de pie es mucho más difícil.

Paso 4

Mantén las caderas rectas. El mayor error de la mayoría de los gimnastas principiantes es rotar la cadera de la pierna delantera hacia afuera para aumentar el ángulo de apertura, pero al hacerlo, desequilibran el aterrizaje. Para probar la posición de las caderas, divida el piso y doble el pie trasero hacia la rodilla. Tu pie debe formar una línea perfecta con tu cuerpo: si cuelga hacia un lado, tus caderas están en la posición incorrecta.

Paso 5

Aterriza sobre tu pierna principal. Para un aterrizaje suave y controlado, toque el suelo con la parte metatarsiana del pie y luego con la otra pierna. Trate de no doblar demasiado la rodilla. Al girar el pie de apoyo hacia afuera, puede controlar el resultado final.


Cuando los naranjos florecen

Laura McKinney

Mayo 2024

La flor del naranjo e muy vitoa, y u utilidad va má allá de la función obvia de la producción de naranja. La abeja uan u polen para crear miel, y u aceite eenciale e detilan para e...

Alumno de la cuarta erie etán empezando a aprender etapa má compleja de la matemática. Al umare a lo que ya vienen etudiando, e preentan a fraccione, probabilidad y etimación. Hay ...

Publicaciones Fascinantes